Luis Enrique renuncia a la selección de España

La RFEF comunica la salida de Luis Enrique en la dirección técnica de la selección española y toma su lugar Robert Moreno

TF-Images /Getty Images
VALENCIA, SPAIN - MARCH 22: Head coach Luis Enrique of Spain looks on during the press conference prior to the Spain training session at Mestalla Stadium on March 22, 2019 in Valencia, Spain. (Photo by TF-Images/Getty Images)

Madrid, España. El entrenador de la selección española de futbol, Luis Enrique, renunció al cargo por motivos personales y será sustituido por su número dos, Robert Moreno, informó el miércoles la federación local (RFEF).

“Luis Enrique nos ha comunicado que no va a seguir como seleccionador. Tengo que darle las gracias. Se ha portado con la RFEF de manera ’10'. No tenemos el más mínimo reproche. Hemos estado unidos con él. Siempre tendrá las puertas de la RFEF abiertas” dijo el presidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales.

Luis Enrique se convirtió en el seleccionador de España el pasado mes de julio tras la eliminación del equipo del Mundial de Rusia de 2018 bajo la dirección de Fernando Hierro.

Hierro había asumido el mando del equipo después del despido de Julen Lopetegui pocas horas antes del inicio del torneo por negociar su fichaje por el Real Madrid.

Luis Enrique dirigió a la “Roja” durante la Liga de Naciones de la UEFA, donde no consiguió llegar a la fase final, y en el inicio de la eliminatoria a la Eurocopa 2020, pero regresó a casa horas antes del segundo partido del equipo contra Malta en marzo por motivos personales.

Moreno se ha hecho cargo del equipo desde entonces, con Luis Enrique ausente por “un asunto familiar urgente”, según la Federación Española de Futbol (RFEF).

Reuters