Luka Modric recibe recibe premio como Mejor Creador de Juego en 2018

Modric continúa cosechando premios en su carrera

Madrid.- El centrocampista croata Luka Modric, quien fue reconocido con el premio “The Best” de la FIFA el año pasado, recibió el trofeo de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) que lo acredita como el Mejor Creador de Juego del 2018.

El año pasado, el centrocampista consiguió su tercer título consecutivo de Champions League con el Real Madrid tras ser titular indiscutible bajo el mandato del técnico Zinedine Zidane, por si fuera poco, lideró a Croacia a su primer final mundial en Rusia 2018, partido que perdió ante Francia por 4-2.

Anteriormente, Lionel Messi (Barcelona) y Gianluigi Buffon (Juventus) fueron acreedores al Mejor Creador de Juego y Mejor Guardameta en el 2017, respectivamente.

Con este galardón, el croata suma al Balón de Oro, Premio The Best y Premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA, un nuevo reconocimiento de su destacado año 2018.

En la votación de expertos en fútbol de 90 países, por detrás del centrocampista croata (272 votos) quedaron Lionel Messi (144), Eden Hazard (114), Kevin De Bruyne (36) y Neymar (18).