Ciudad de México. Tanto al Atalanta como el AC Milan buscaban el pase a Europa, por ello el duelo entre ambos resultó muy caliente y con jugadas picantes.
Una de ellas fue protagonizada por los argentinos y compañeros en la Selección Albiceleste, Lucas Biglia y Alejandro Gómez. En un balón aéreo, ambos jugadores fueron a buscarlo, Biglia estaba de espaldas y el Papu llegó por atrás y le dio un rodillazo arriba de la cintura.
El jugador del Milán se quedó tirado y comenzó a gritar de dolor. Venía de una lesión sería justo en la espalda y recién reaparecía buscando minutos para llegar al mundial. Cuando se incorporó, Biglia le gritó de todo a Gómez quien solo se alejó de la zona. El jugador que recibió el golpe tuvo que salir al medio tiempo.
Ya en frío, el ‘Papu’ habló de la polémica acción: “Salté con la rodilla y choqué a Lucas, no voy por la cancha viendo a quién tengo adelante. Esto es fútbol, fue una falta nadamas y lamentablemente le tocó a él porque estaba de espaldas. Estoy muy apenado por la situación y con él porque nunca tuve la intención de hacerle mal. ¿Quién puede suponer eso?