KAL|0_s6gyvy48
Michael Regan/Getty Images
22 marzo, 2018
Azteca Deportes
Selecciones

Panamá dio la cara en Dinamarca

La selección de Dinamarca vence por la mínima a Panamá en encuentro amistoso rumbo a Rusia 2018

Copenhague, Dinamarca. La Selección de Dinamarca venció con complicaciones 1-0 a su similar de Panamá, en cotejo de carácter amistoso celebrado en el estadio danés de Brondby.

Lo que no hace muchos años hubiese sido una goleada por parte del combinado danés, ahora se convirtió en un triunfo por la mínima para el “tomate mecánico”, que se topó con una aguerrida Selección de Panamá liderada por un viejo conocido de la Liga MX, Felipe Baloy.

El semejante acoso que proponía el equipo danés a la cabaña panameña solo era equiparable a la resistencia que el conjunto “canalero” estaba mostrando en la cancha del estadio Brondby, donde logró conservar el 0-0 durante los primeros 45 minutos.

KAL|0_s6gyvy48
Michael Regan/Getty Images
BRONDBY, DENMARK - MARCH 22: Michael Murillo of Panama holds off a challenge from Jens Stryger Larsen of Denmark during the International Friendly match between Denmark and Panama at Brondby Stadion on March 22, 2018 in Brondby, Denmark. (Photo by Michael Regan/Getty Images)

El buen partido que hasta el momento habían dado los panameños conservando el cero en su portería se fue “por la borda” cuando el delantero Blas Pérez cometió una falta artera y se fue expulsado a los 65 minutos de la segunda mitad, donde comenzaría la debacle.

A los 69 minutos de partido el delantero Pione Sisto, a base de gambetas explosivas en el área, logró abrir el cerrojo del equipo “canalero” y con un disparo cruzado puso la ventaja definitiva de 1-0 para la Selección de Dinamarca.

Tanto Panamá como Dinamarca están calificados al Mundial de Rusia; Panamá debutará en la justa veraniega el 18 de junio frente a Bélgica y el conjunto danés hará lo propio frente a Perú el día 16 del mismo mes.

Por si te interesa: UEFA sanciona al PSG

Te Recomendamos
VIDEOS