Vigo, España.\- ¡Tropiezo merengue! En un partido trepidante y lleno de emociones, Celta de Vigo y el Real Madrid igualaron 2\-2 en la Jornada 18 de la Liga en España.
El Estadio de Balaídos fue testigo de uno de los encuentros más emocionantes de esta fecha, pues a pesar del poderío merengue, el conjunto local jugó con el corazón en la mano y no se vio superado por su adversario en el trámite del partido.
Luego de haber fallado una jugada muy clara, el danés Daniel Wass tuvo su revancha y abrió el marcador tras escapar por la banda derecha y definir espectacularmente de ‘cucharita’ para vencer al cancerbero Navas.
Sin embargo, tras una pifia del uruguayo Maximiliano Gómez, los celestes se desfondaron y Gareth Bale se apuntó un doblete al 36’ y 38’, en el primer tanto definiendo por debajo tras un gran pase de Toni Kroos y en el segundo peinando el esférico para tomar la ventaja momentánea.
Para la parte complementaria, el conjunto local se fue con todo al frente e incluso llegaron a agobiar al equipo de Zinedine Zidane. Al 72’, Iago Aspas falló el primer penalti de su carrera tras cederle el balón a Keylor Navas.
Pero el empuje de la afición local no cesó y al minuto 82, Wass lanzó una tremenda asistencia de tres dedos para Maxi Gómez, quien en esta ocasión no perdonó y mandó a guardar la redonda con remate de cabeza.
Con este resultado, el Celta llegó a 22 unidades y se aleja de la zona de descenso, mientras que el Real Madrid tiene 32 puntos, un partido y se encuentra a 16 puntos del Barcelona.
Te puede interesar: Veracruz ficha a seleccionado peruano