Salah, Mané y Mahrez, nominados al Mejor Jugador Africano del Año

Salah y Mané ganaron la Champions League y del Mundial de Clubes con Liverpool.

Azteca Deportes
Premier League
GETTY

La Confederación Africana de Futbol (CAF) dio a conocer este lunes los nominados para mejor futbolista africano del año en ambos géneros; listas en las que destacó la reñida disputa que tendrán Mohamed Salah, Sadio Mané y Riyad Mahrez por el galardón masculino.

El egipcio Salah y el senegalés Mané, elementos del Liverpool, concluyeron un 2019 de ensueño al consagrarse monarcas de la Champions League y del Mundial de Clubes de la FIFA con el conjunto Red, además de quedarse a sólo un punto de lograr el título de la Premier League.

De igual manera, el argelino Mahrez, del Manchester City, firmó un excelso año, pues fue parte esencial del “triplete local” de los Citizens, que incluyó la Premier League, la FA Cup y la Copa de la Liga Inglesa. Asimismo, se coronó con su combinado nacional en la Copa Africana de Naciones.

En la rama femenil, la camerunesa Ajara Nchout, delantera del Vålerenga Fotball, en la Liga de Noruega; la nigeriana Asisat Oshoala, atacante del club Barcelona, de España; así como la sudafricana Thembi Kgatlana, que juega en el Beijing BG Phoenix F.C., de China, fueron las nominadas para mejor jugadora del año en el continente africano.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×