¡Se le abrió el cielo al Manchester City!

Los Citizens vencieron 2-0 a los Red Devils en el derby de Manchester

Manchester, Inglaterra.- ¡Volaron alto! En un duelo clásico y de matar o morir, el Manchester City venció a domicilio al Manchester United por marcador de 2-0 en duelo pendiente de la Jornada 31 para así recuperar el liderato de la Premier League.

Ante más de 74,000 aficionados en Old Trafford, los dirigidos por Pep Guardiola apelaron a su estilo de juego para dominar a unos inofensivos Red Devils que nuevamente sufrieron por los errores de David de Gea.

Fue hasta la segunda parte cuando los Citizens abrieron el marcador por conducto de Bernardo Silva, quien al 54’ recortó hacia el centro y sacó potente disparo a primer poste que de Gea no pudo cubrir de manera adecuada.

Al 66’, Leroy Sané desbordó y disparó a primer poste y sin mucha colocación, pero el cancerbero español de nuevo tuvo una pifia al no resguardar de manera correcta su primer poste. El equipo de Gunnar Solskjaer tuvo nula respuesta y vio alejarse su sueño de meterse a Champions League.

Con este resultado, los Sky Blues llegan a 89 puntos y son líderes generales con grandes aspiraciones de volver a ganar la Premier; los Red Devils se estancan con 64 unidades en la sexta posición y de momento fuera de puestos europeos.