Zlatan Ibrahimovic: Leyenda viva del futbol internacional

Un día como hoy, pero de hace 38 años, la ciudad de Malmö, Suecia vio nacer a una leyenda del futbol mundial.

Diego Hadad
Internacional
Vancouver Whitecaps FC v Los Angeles Galaxy
Shaun Clark/Getty Images
CARSON, CA - SEPTEMBER 29: Zlatan Ibrahimovic #9 of Los Angeles Galaxy thanks Cristian Pavon #10 of Los Angeles Galaxy for the assist during the Los Angeles Galaxy’s MLS match against Vancouver Whitecaps FC at the Dignity Health Sports Park on September 29, 2019 in Carson, California. Los Angeles Galaxy won the match (Photo by Shaun Clark/Getty Images)

Ciudad de México.- Zlatan Ibrahimovic debutó en el equipo de su ciudad natal en 1999 con 18 años cumplidos y después de destacar en fuerzas básicas. Su juego tuvo tanto impacto que no tardó ni dos años en fichar por el Ajax de Ámsterdam. No es ningún secreto que la escuadra holandesa se caracteriza por generar y fichar jóvenes futbolistas y convertirlos en estrellas. Todo esto para posteriormente venderlos en grandes cantidades de dinero, obviamente Zlatan no fue la excepción.

Tres años después de brillar en la Eredivisie, ‘Ibra’ dio el brinco al equipo más ganador en la historia de la Serie A, la Juventus de Turín. En ese mismo año, Zlatan fue pieza clave para que la ‘Vecchia Segniora’ lograra el ‘Scudetto’, también fue nombrado ‘Futbolista Extranjero del Año’ en la Serie A’ y recibió su primer reconocimiento como mejor futbolista sueco del año.

Tras ser figura en la ‘Juve’, el atacante sueco fue transferido al Inter de Milán, en donde estuvo 3 años como referente. Él ya estaba consolidado en la liga italiana, había ganado mucho a lo largo de su carrera y su nombre era conocido en todo el mundo, pero lo que le hacía falta era ganar una Champions League. Así que decidió fichar por el FC Barcelona. Lo lógico hubiera sido pensar que la ansiada ‘orejona’ llegaría con el equipo blaugrana por para mala fortuna del sueco, el equipo que obtuvo el trofeo que tanto añoraba fue el Inter de Milán, su ex club.

Después de dicha temporada tan difícil para Zlatan, se convirtió en nuevo jugador del AC Milán, histórico equipo del futbol italiano. Vestido de rojinegro, ‘Ibra’ volvió a brillar y se convirtió en una leyenda viva del ‘Calcio’. Es una realidad que pasó por tres de los más grandes equipos de todo Italia, pero eso no influyó para que fuera referente en cada uno de ellos y respondiera con goles y actitud.

Unos años más tarde, llegaría uno de los retos más importantes de su carrera, el fichaje por el Paris Saint Germain. Zlatan se convirtió en la base de uno de los proyectos más ambiciosos en la historia del futbol mundial. Usando la técnica de ‘billetazos’ el PSG comenzó a hacerse de un equipo lo suficientemente competitivo para poder lograr su máximo objetivo, la Champions League.
Fueron cuatro exitosos años en los que Zlatan se convirtió en un ícono de Paris. A pesar de no conseguir ‘la orejona’, el sueco se encargó de poner al PSG en la mira de todo el mundo de la mano de sus goles y jugadas espectaculares.


Llegó la temporada 2016-2017 y el Manchester United, gigante del futbol inglés, fue el equipo encargado de requerir los servicios de Ibrahimovic. Pudo no haber sido la etapa más ganadora de su carrera pero consiguió algo que nunca había logrado. Frente a su ex equipo, el Ajax de Ámsterdam, Zlatan fue capaz de levantar su primer título europeo, la UEFA Europa League.

En marzo del 2018 llegó una oferta del LA Galaxy que Ibrahimovic no pudo rechazar, lo convertirían en jugador franquicia y podría hacer su vida en una de las ciudades más ‘top’ de todo el mundo, Los Ángeles, California. Lo lógico hubiera sido que el nivel de ‘Ibra’ fuera decayendo poco a poco pero la realidad es que, por más que el nivel de la MLS esté un escalón abajo de la Premier League, Zlatan sigue destacando hasta la fecha.

Muchos lo odian y otros tantos lo idolatran pero si hay algo que no se puede negar es que Zlatan Ibrahimovic ha dejado una huella imborrable en la historia del futbol mundial. ¡Muchas felicidades ‘Ibra’!

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×