14 septiembre, 2020
Azteca Deportes
Premier League

Manchester City no para con las compras

La Premier League inició pero al club inglés no le impide lanzarse por una estrella del Atlético de Madrid.

Todo indica que el Manchester City lanzó una oferta de 82M£ por la estrella del Atlético de Madrid, José María Giménez. Pep Guardiola está interesado en agregar otro central a su escuadrón después de fichar a Nathan Aké.

  A los citizens les falta un defensa central de primera junto a Aymeric Laporte, ya que a lo largo del campeonato pasado se notaron grandes problemas para defender en transición.

En España sugieren que Giménez, de 25 años, ha sido identificado como el hombre que podría llenar ese hueco en el Etihad Stadium. Por ello el City ha ofrecido 82M£ y más 4,5M£ en bonus para el defensor Sin embargo, el Atlético está exigiendo la cláusula de liberación total del jugador que es de 111M£.

Los dos clubes negociaron un acuerdo similar la temporada pasada, en el que el mediocampista defensivo Rodri salió de los colchoneros rumbo a Manchester.

En esa ocasión, los rojiblancos no lograron convencer a su hombre de que se quedara, pero lograron la rescisión total estipulada en su contrato. Se dice que tanto Giménez como el Atlético están tentados por la propuesta del City.

El uruguayo fue relegado al banquillo en ocasiones durante la temporada pasada, pero terminó con fuerza cuando el ‘Aleti’ se quedó cómodamente tercero en La Liga.

La oportunidad de jugar en la Premier League ha sido previamente comentada por Giménez. Incluso a principios de verano comentó que le interesaría mudarse a Londres con el Chelsea, antes de que los Blues compraran a Thiago Silva.

El Atlético también está considerando la venta, dadas sus dificultades financieras en medio de la pandemia provocada por el coronavirus.

Por Guillermo Santisteban/Azteca Deportes

VIDEOS