Fulham celebra un gol en Premier League
01 julio, 2021
Jesús Rodríguez
Premier League

Fulham tiene nuevo técnico con la misión de regresar a Premier League

La escuadra del Fulham consiguió un acuerdo con un técnico portugues para dirigir a su equipo en la liga inglesa de segunda división.

El Fulham informó la incorporación del entrenador Marco Alexandre Saraiva da Silva para la siguiente temporada de la Football League Championship, esto como relevo ante la salida del técnico Scott Parker, quien tenía poco más de dos años como estratega del equipo que jugó la pasada campaña en la Premier League y que perdió la categoría al terminar en la decimoctava posición del torneo.

El estratega Marco Silva, firmó por dos temporadas con el equipo de los Cottagers. El exjugador del Everton tiene la misión de llevar de nueva cuenta a la primera división al conjunto de los Whites, esto a pesar de que el equipo de la capital inglesa solo pasó una campaña en la Premier League (2020-21), lo cual podría lucir complicado al haber pasado dos años fuera del futbol de esta liga.

Silva dirigió por última vez en la Premier League al equipo de los Toffees, esto durante la campaña del 2018-19, en aquella ocasión logró conseguir 25 triunfos, 12 empates y 24 derrotas, lo cual derivó en un porcentaje de efectividad del 47.54, llevando al equipo del norte del país a la octava ubicación de la tabla general, pero durante dos años no tuvo la oportunidad de dirigir en ninguna liga del viejo continente.

Las primeras reacciones desde el banquillo

Marco Silva habló luego del anunció y sus palabras fueron replicadas en un comunicado publicado por el conjunto del Fulham; el estratega lusitano se dijo contento de llegar a un club tan histórico en el futbol de Inglaterra, además agradeció a los dueños del conjunto White por darle la confianza para afrontar esta tarea, y se comprometió a conseguir éxitos con el equipo londinense en la siguiente temporada.

El Fulham debutará en la Football League Championship bajo las órdenes de su nuevo técnico el próximo 8 de agosto cuando reciba en casa al Middlesbrough.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!