Estadio Al Rayyan
02 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Resto del Mundo

En Qatar siguen afinando detalles para la Copa del Mundo del 2022

Aún faltan dos años para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y algunos estadios siguen en construcción, pero esta belleza se ha terminado hoy y no decepciona su increíble diseño.

Qatar ya tiene cinco estadios listos para la Copa del Mundo del 2022. Hoy se terminó la construcción del estadio Al Rayyan, una joya de la arquitectura deportiva que se inaugurará el próximo 18 de diciembre, exactamente a dos años de que se dispute el partido final del Mundial qatarí.

  Este inmueble es el quinto cuya construcción ha finalizado y, a dos años de que inicie el torneo, tres están en proceso de obra de obra. El Al Rayyan cuenta con capacidad para 40 mil espectadores y, además de ser la nueva casa del Al Rayyan, albergará siete partidos del Mundial entre duelos de fase de grupos y octavos de final.

Sin que haya rodado una pelota, el campo de este coloso ya cuenta con un récord. Y es que la instalación de su cancha fue la más rápida de la historia al lograrse en tan solo 11 horas, 26 minutos y 54 segundos.

El estadio Al Rayyan no se convertirá en un elefante blanco al terminó del campeonato mundial, ya que está construido para que la tribuna superior sea removida y se pueda utilizar en otras instalaciones deportivas del país. Además, las zonas aledañas se convertirán en un centro deportivo regional en el que se podrá entrenar futbol, criquet, equitación, ciclismo, atletismo y gimnasia.

Por Álvaro López Sordo/Azteca Deportes

VIDEOS