La historia de Winston Coe, el portero manco

Argentina es cuna de grandes historias futboleras y para muestra, la del legendario Winston Coe.

Azteca Deportes
Resto del Mundo
La historia de Winston Coe, el portero manco

En la época del futbol amateur en Argentina, en un equipo llamado Barracas Athletic, destacaba un guardameta llamado José Buruca Laforia. Sus grandes actuaciones lo llevaron al Alumni, uno de los clubes más poderosos en 1906, por lo que significó un problema para la escuadra, encontrar otro portero.

Los jugadores del Barracas Athletic tuvieron que probar su suerte bajo los tres palos, sin embargo, hubo uno que destacó entre el resto: Winston Coe. El irlandés fungía de lateral derecho, además de ser uno de los socios fundadores del club, pero tenía una particularidad, no tenía el brazo izquierdo.

Winston Coe

Por sorpresa para todos, el club saltó al terreno de juego en su primer partido con Coe en la portería, había asombro por lo que estaban viendo y más por lo que ocurriría en el desenlace del partido. Si bien Barracas perdió 2 a 1 contra Estudiantes de Buenos Aires, la gran figura fue Coe, quien pese a la adversidad se destacó y evitó una derrota más abultada.

Wiston Coe continuó en el arco de su equipo como titular dos partidos más. De nuevo, dos derrotas, pero lejos de culpar al portero, la afición del club afirmó que si no hubiera sido por él, los marcadores aún hubieran sido más humillantes.

De esta forma, la aventura de Coe, el portero manco, finalizó. Un guardameta que se convirtió en un ídolo del club argentino por su valentía y en un símbolo de superación y determinación. Wiston Coe regresó a su posición natural de lateral derecho pero siempre será recordado por su papel en la portería a pesar de sus limitaciones físicas.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×