FIFA
18 mayo, 2020
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Partido en beneficio a lucha contra COVID-19

La FIFA planea partido a beneficio de la lucha contra el coronavirus.

Zúrich, Suiza. La FIFA ha decidido llevar a cabo un partido a beneficio de la lucha contra el coronavirus, así lo anunció Mauricio Macri, titular de la fundación FIFA.

  La institución que gobierna a las deferaciones de futbol a nivel mundial estableció que los fondos recaudados en el partido benéfico se destinarán a Access to COVID-19 Tools, con lo que pretende ayudar en el desarrollo, la producción a las nuevas tecnologías sanitarias esenciales para combatir el COVID-19.

“Tenemos la responsabilidad de mostrar solidaridad y seguir haciendo todo lo posible por participar en las actividades de lucha contra la pandemia y apoyarlas. Hemos participado activamente y la FIFA también ha contribuido económicamente a esta causa”, dijo el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino mediante el comunicado.

Mauricio Macri, Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, manifestó que el principal objetivo es desarrollar y apoyar a una sociedad que pueda ofrecer un equilibro en cuanto a la prevención de este tipo de enfermedades y la vida futura.

Aunque no precisaron detalles de la fecha y el lugar en el que se realizará el encuentro, como tampoco de las figuras que participarán en el encuentro, el organismo dejó asentando su compromiso y colaboración.

El exfutbolista Youri Djorkaeff, actual Director General de la Fundación FIFA, adelantó que próximamente se informarán los detalles del partido; actualmente se están considerando varios escenarios, pero todo depende de la situación mundial, ya que se atienen a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

#EnEl97 | ¿Qué estaba haciendo Annette Cuburu?

VIDEOS