MLS se une a protestas por el asesinato de George Floyd

El mundo del futbol se une en contra del racismo.

Azteca Deportes
Resto del Mundo
MLS se une a protestas por el asesinato de Floyd

La MLS se unió este lunes a la ya amplia lista de ligas, equipos y atletas profesionales que se han solidarizado y, a su vez, han exigido justicia por el asesinato del ciudadano estadounidense George Floyd, suscitado en Minneapolis el pasado 25 de mayo.

“Toda la familia de la MLS está profundamente entristecida y horrorizada por el asesinato sin sentido de George Floyd. Estamos unidos con la comunidad de raza negra en todo nuestro país y compartimos el dolor, la ira y la frustración”, remitió la competencia en un comunicado.

Desde que se difundió el video del trato que recibió Floyd por parte de elementos policiacos, mismos que causaron su muerte, la mayor parte de las 26 instituciones que compiten en la MLS se han pronunciado con comunicados oficiales o imágenes en sus redes sociales para repudiar cualquier acto de racismo.

“Te oímos, te vemos y te apoyamos. Estamos comprometidos a usar nuestras voces y la plataforma de nuestra liga, nuestros clubes y nuestros jugadores para continuar defendiendo la igualdad y la justicia social”, finalizó la MLS en el texto.

Durante el fin de semana, las protestas en memoria de Floyd cruzaron las fronteras norteamericanas y jugadores como el inglés Jadon Sancho, el marroquí Achraf Hakimi y el francés Marcus Thuram celebraron sus goles en la Bundesliga con muestras apoyo y también de indignación por los actos racistas.

Este mismo día, los jugadores del Liverpool, actual líder de la Premier League, se arrodillaron en el círculo central de Anfield y la imagen logró darle la vuelta al mundo con el lema “La unidad es la fuerza”, así como con el hashtag #BlackLivesMatter.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×