logo deportes horizontal
RESTO DEL MUNDO SITIO.png
QUIERO VER
América Atlas Atlético de San Luis Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León
Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro.webp Santos Laguna Tigres Tijuana Toluca

René Higuita y su escorpión...Hace 25 años

La atajada del colombiano en partido ante Inglaterra.

Ya han pasado 25 años de la atajada del arquero colombiano René Higuita con el mítico escorpión ante la selección de Inglaterra en partido amistoso jugado en el Estadio de Wembley donde hizo delirar a 20, 000 aficionados que se encontraban en las gradas y varios millones que veían el partido por televisión.

Higuita ya era conocido como el ‘Loco’. Sus arriesgadas salidas de la portería lo convirtieron en un portero diferente, con el atrevimiento para emanciparse de los tres palos. En cada expedición que hacía despertaba aplausos y paralizaba corazones. Así era René.

Ese día de septiembre en Wembley, el destino pareció confabularse para que toda su locura quedara inmortalizada. Cuando el inglés Jamie Redknapp remató al arco, desde fuera del área, seguramente nadie en la cancha pensó que la jugada tendría ese desenlace que pasaría a la historia.