River Plate
Reuters
12 enero, 2021
Azteca Deportes
Internacional

River es eliminado de la Copa Libertadores con polémicas del VAR

El Palmeiras, que había ganado 0-3 en la semifinal de ida, estuvo a punto de sufrir un empate, pues River Plate fue ampliamente superior.

Con mucha emoción y polémica, River Plate fue eliminado de la Copa Libertadores tras ganar por 0-2 en Brasil al Palmeiras, pues necesitaba tres goles para obligar la tanda de penales, sin embargo la suerte se los impidió.

  El VAR le jugó totalmente en contra a River, pues le anuló un gol por un fuera de lugar sumamente apretado, le revirtió un penal que el árbitro central ya había marcado a su favor, además de que otra acción que también tenía la pinta de penal y que fue revisada, se fue para atrás por otra posición adelantada, cuando Montiel ya estaba listo para cobrar.

La frustración del entrenador del club argentino era más que evidente. Marcelo Gallardo no paró de reclamar al juez y se mostró incrédulo debido a que todas las acciones polémicas se marcaron en contra de su equipo.

River dominó todo el compromiso y el Palmeiras, con la ventaja amplia de tres goles se dedicó a contragolpear sin mucho éxito.

El primer tanto llegó al minuto 29' tras un tiro de esquina. El centro fue pasado, y Robert Rojas se alzó en el aire para cabecear al ángulo, dejando parado al guardameta.

Las ilusiones de los jugadores Millonarios se acentuaron justo antes de ir al descanso. Al minuto 44', Rafael Santos Borré aprovechó un centro que se paseó por el área del Palmeiras, y en el área chica remató de cabeza para poner a su equipo a tan solo un tanto de igual el tablero global.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, aunque los locales se defendieron de mejor manera, aunado a las polémicas que marcaron el desenlace que los pone por primera vez en los últimos 20 años en la Final de la Copa Libertadores, en donde esperan rival entre Boca Juniors y el Santos de Brasil, serie que hasta el momento tiene un marcador de 0-0.

VIDEOS