Gareth Southgate
06 abril, 2020
Azteca Deportes
Selecciones

Recortan sueldo a técnico de Inglaterra

FA disminuye sueldo de Gareth Southgate.

Londres, Inglaterra. La Federación Inglesa de Futbol (FA) anunció que el director técnico de su combinado nacional masculino, Gareth Southgate, reducirá su sueldo en un 30 por ciento durante la pandemia de COVID-19.

A través de un comunicado, la entidad británica también confirmó que todos sus empleados con un sueldo igual o mayor a 50 mil libras recortarán su salario en un 7.5 por ciento.

“Con el espíritu de que los más altos salarios tomen una responsabilidad mayor, el equipo directivo senior ha acordado reducir su sueldo un 15 por ciento y los que más ganan (con Southgate incluido) un 30 por ciento”, comunicó la FA.

El organismo añadió que “son tiempos extraordinarios y complicados. No tomamos decisiones a la ligera. Como organización, apoyaremos a cada persona de la mejor manera que podamos.”

Este decreto llega sólo un día después de que Wayne Rooney, leyenda del Manchester United y la selección inglesa, criticara a la Premier League y al ministro de Sanidad, Martt Hancock, por poner a los futbolistas en “una situación de no ganar”, respecto al recorte salarial propuesto.

“Parece que el fin es avergonzar a los jugadores, forzarlos a tener que pagar la factura por la pérdida de ingresos. En mi opinión, ahora es una situación de no ganar. De cualquier forma que lo vean, somos objetivos fáciles”, escribió el jugador de 34 años en su columna para un diario local.

VIDEOS