La “atajada del siglo” de Banks al ‘Rey Pelé’

Gordon Banks le robó un gol cantado a Pelé en el Estadio Jalisco.

Azteca Deportes
Selecciones
Gordon Banks le hizo la atajada del siglo a Pelé

Ciudad de México.- Además de consagrar a Edson Arantes do Nascimento, “Pelé”, como el mejor futbolista del Siglo XX, la Copa del Mundo México 70 significó vivir momentos épicos, uno de ellos gracias al portero inglés Gordon Banks, quien realizó la llamada “atajada del siglo”.

Desde que se conoció que el campeón defensor, Inglaterra, se enfrentaría con Brasil, uno de los máximos favoritos para levantar el trofeo, en la primera ronda de esta justa mundialista, el pronóstico era de un gran espectáculo y calidad.

Ambos venían de ganar sus primeros duelos, el cuadro sudamericano goleó 4-0 a Checoslovaquia, mientras que los europeos dieron cuenta por la mínima diferencia de Rumania.

Gordon Banks le hizo la atajada del siglo a Pelé

Este duelo era muy importante para ambos, ya que una nueva victoria los ponía prácticamente en la segunda ronda, así como la confirmación de su calidad de favorito.

Bajo un sol intenso en la cancha del estadio Jalisco de Guadalajara, el 7 de junio de 1970 ambos cuadros se vieron las caras por el liderato del Grupo 3.

La victoria de la “verdeamarelha” con anotación de Jairzinho fue lo que menos se recuerda de ese duelo, ya que más allá de la derrota, uno de los grandes orgullos de los ingleses es esa acción de Banks frente a “Pelé”.

Todo se originó en los pies del gran capitán Carlos Alberto, quien mandó largo por derecha a Jairzinho y envió un centro al área en donde Pelé se levantó para conectar un cabezazo picado que tenía como destino el fondo de las redes.

El guardameta campeón del mundo cuatro años antes se dio cuenta que para evitar el gol no podía recostar a su derecha, sino que se lanzó un poco para atrás para meter el manotazo y jalar el balón que ahogó el grito de gol.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×