Los inicios de la “Mano de Dios”

De la mano de Diego Armando Maradona y Ramón Díaz, la selección argentina conquistó el Mundial sub-20 de Japón.

Un día como hoy, pero de 1979, Argentina conquistó su primer título mundial juvenil. Fue en Japón en dónde el equipo comandado por César Luis Menotti, con Diego Armando Maradona y Ramón Díaz como figuras, maravilló al mundo con su buen futbol. Además fue la confirmación de la supremacía del balompié argentino, que un año antes se había coronado también a nivel de mayores.

Este fue el primer campeonato obtenido por Argentina en esta categoría, la cual domina con seis trofeos levantados. Para conmemorar el histórico momento, Diego Armando Maradona publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram en el que destacó como se diviertían cada vez que saltaban a la cancha.

“Siempre es una alegría recordar este momento, porque nosotros nos divertíamos mucho dentro de la cancha. La final fue contra la Unión Soviética y fue un partido muy difícil. Ellos eran unos gigantes y tenían una preparación física impresionante... Salir campeones, de la mano del Flaco Menotti, fue una sensación única para todos nosotros. Lloramos, nos abrazamos, cantamos. Yo le había prometido a mi viejita que le iba a llevar la copa”, parte del mensaje escrito por El Pelusa.

Por Álvaro López Sordo.