Juventus Stadium
MASSIMO PINCA/REUTERS
05 octubre, 2020
Azteca Deportes
Serie A

La historia de la ausencia del Napoli

El equipo del sur de Italia no se presentó a su partido contra la Juventus en el cierre de la jornada.

El Napoli no se presentó a jugar ante la Juventus en el cierre de la jornada 3 del futbol italiano, perdiéndolo 3-0 tras una espera reglamentaria de 45 minutos en la cancha de Turín, en un caso que ha polarizado opiniones, pero que tiene serias contradicciones, aquí la historia:

 

El 27 de septiembre el Genoa pierde 6-0 ante el Napoli, donde por cierto, el Chucky Lozano marcó dos goles, posteriormente, el cuadro genovés da a conocer un brote que el sábado pasado alcanzó los 22 casos de Covid-19.

Dos días después el cuadro napolitano se hace pruebas, todas salen negativas.

El primero de octubre, en una segunda ronda de pruebas, el primer jugador da positivo, el polaco Piotr Zielinsky.

El 3 de octubre, el macedonio Eljif Elmas, se convierte en el segundo positivo del equipo. Ese día, el Departamento de Salud de Italia le prohíbe viajar al equipo napolitano.

Horas después, la Juventus en sus redes sociales anuncia que se presentarán al juego a pesar de que su rival no.

La liga por su parte, notifica que por tener solo dos casos positivos de Covid-19, no es motivo para la cancelación del partido y acusa al Napoli de exagerar la situación ya que pudo aislar a Zielinsky y Elmas y suplirlos con otros elementos.

En conclusión, el Napoli toma como recurso a su favor la posición del Departamento de Salud Italiano que no le permitió viajar, mientras que la Juventus y la liga, argumentan que el cuadro sureño no quiso hacerlo para sacarle provecho a la situación.

Por Luis Enrique Alfonzo/Azteca Deportes

Te Puede Interesar
VIDEOS