La Maldición del ‘9' Rossonero

Desde el 2012 se dice que hay una maldición entorno a este dorsal, ya que desde la retirada de Filippo Inzaghi ningún futbolista ha anotado más de 10 goles.

Azteca Deportes
Serie A
INZAGHI
Getty Images
Filippo InzaghI

El AC Milan gastó 104.5 millones de euros en lo que va de la temporada 2019-2020 en refuerzos, con el objetivo de regresar a la elite europea y jugar competiciones continentales. En los últimos años han desfilado un sin fin de jugadores pero no se logra tener éxito, entre ellos muchos delanteros ¿el problema será que utilizan el número 9 en su jersey?.

Desde el 2012 se dice que hay una maldición entorno a este dorsal, ya que desde la retirada de Filippo Inzaghi ningún futbolista que haya usado ese número ha podido superar la barrera de los 10 goles por campaña.

Alexandre Pato fue el primero en utilizarlo, el brasileño solo anotó 2 goles. En 2013, Alessandro Matri en 19 partidos, anotó 1 sólo gol. El 29 de Agosto del 2014, Fernando Torres llegó cedido al conjunto rossonero, que disputó 10 duelos y sólo pudo anotar 1 gol. En el 2015 Mattia Destro, en 15 partidos anotó 3 goles. El Brasileño Luiz Adriano fue otra de las víctimas del número “9" ya que sólo pudo sumar 4 anotaciones. En la temporada 2016-2017 Gianluca Paladula, tuvo mucha más actividad que los otros futbolistas, disputó un total de 29 y logró marcar 8 veces. La campaña siguiente llegó André Silva el portugués que pasó también sin gloria con 2 tantos unicamente. En el 2018 con la llegada de Gonzalo Higuaín se pensó que la maldición se rompería, pero con un total de 8 tantos el argentino se quedó cerca.

En verano del 2019, la historia cambió un poco, Krzysztof Piatek anunció que cambiaría su número, del 19 al 9, en una entrevista de un medio italiano le preguntaron al polaco si no le temía a la maldición del ‘9 rossonero’ «No creo en la superstición y en esta maldición. Para mí, usar 9 es normal, todo estará bien como lo estuvo con el 19. Estaré en gran forma, lo verán. No me asusta». Comenzó la nueva campaña y Piatek si pudo pasar los 10 goles, hizo 11.

Casualidad o no, pero ningún jugador de la plantilla actual se animó a portar el maldito 9 de Inzaghi,

Ashley González, Azteca Deportes

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×