Diablos Rojos del México Serie de Campeonato Zona Sur
01 septiembre 2021 11:09hrs
Azteca Deportes
Home Run Azteca

Diablos Rojos del México acortan distancias ante Leones

Con una extraordinaria participación de Yangervis Solarte, Diablos Rojos derrotaron a Leones de Yucatán para poner la serie 3-1 en el sur.

Los Diablos Rojos del México despertaron en la Serie de Campeonato de la Zona Sur el martes, al dar cuenta de los Leones de Yucatán por 6-4, con una destacada actuación de Yangervis Solarte.

El cuadro escarlata llegó a este duelo con la serie 3-0, y lograron sacar el resultado para extender la Serie, poniendo las hostilidades en un punto medular, pues los Leones podrían amarrar el pase esta noche de miércoles a la Serie del Rey, o Diablos puede forzar el sexto juego y regresar a la Ciudad de México.

Diablos Rojos del México Serie de Campeonato Zona Sur

Diablos remontó en el Parque Kukulcán Alamo

La ‘Pandilla Escarlata’ estaba abajo en la pizarra por 3-2 en la séptima, cuando anotaron dos ocasiones para darle la vuelta a al marcador por (4-3), y luego sumaron dos rayitas más en la octava entrada, para ponerse a una distancia complicada de superar para los melenudos y así se llevó la victoria que pone la final sureña 3-1.

El pitcher que se llevó la victoria fue Arquímedes Caminero (1-1), quien se empleó en la loma de los disparos, por una entrada en la que permitió solo un hit, en tanto que el pitcher derrotado fue David Gutiérrez (0-1), quien laboró dos tercios de inning recibiendo tres hits y dos carreras.

SIGUE AQUÍ A LAS 9 PM EL JUEGO ENTRE MARIACHIS VS TOROS EN LA ZONA NORTE

La actuación de Yangervis Solarte, para enmarcar

El cuadro de los Diablos timbró la carrera de la quiniela con bambinazo solitario de Solarte (2) en el segundo capítulo, pero los locales igualaron la pizarra en el desenlace de la misma entrada con tablazo de cuatro esquinas de Sebastián Valle (2).

En la cuarta tanda, Solarte nuevamente la sacó del parque ante los disparos del abridor local.

TE PODRÍA INTERESAR: EL BARCELONA TIENE NUEVO 10

Diablos Rojos del México Serie de Campeonato Zona Sur

Pese a su extraordinaria participación, Solarte se mostró tranquilo y subrayó que así es el beisbol, se gana y se pierde.

“Solo trato de apoyar al equipo en estos playoffs. Son cosas que pasan, a veces se gana y se pierde. Me alegra haber aportado, pero no fui yo solo, fuimos todos los que logramos esta victoria”, dijo Solarte, segunda base de la novena que dirige Miguel Ojeda.

Diablos evitaron la barrida de los Leones

En 2019, Diablos y Leones se enfrentaron en la misma instancia de Serie de Campeonato, pero en aquella ocasión fueron despachados en cuatro juegos consecutivos, por los Leones, que arribaron a la Serie del Rey en donde los Acereros se alzaron con el campeonato.

Diablos ahora rompieron la posibilidad de que se repita la historia, y lograron alargar las hostilidades, midiéndose esta noche en la ‘Blanca Mérida’.

Diablos Rojos del México Serie de Campeonato Zona Sur

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!