Investigan al Barcelona por pagar a exvicepresidente de los árbitros

Medios en España afirman que se avecina un nuevo escándalo en el Barcelona, aunque Joan Laporta tomó la situación con calma y darán respuesta pronto

Salvador Hernández
La Liga
Robert Lewandowski celebra su gol ante Real Madrid
EFE

Una investigación realizada por la Fiscalía de Barcelona, en la que se señala un presunto delito de corrupción entre una empresa del exárbitro y exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira y el club culé por un pagos millonarios.

En la investigación sale que existen pagos de 1.4 millones por parte del Barcelona entre los años 2016 y 2018 a Enríquez Negreira, esta información fue revelada por el programa ‘Que t’hi jugues’ de SER Catalunya.

18 años de la llegada de Messi al FC Barcelona

Estos señalamientos fueron generados por una inspección fiscal por la tributación de la cantidad de 1.4 millones de euros, según la fuente la empresa pagó 532.728,02 euros en 2016 y en 2017 fue por la cantidad de 541.752 euros, mientras que en el 2018 la cantidad fue 318.200 euros.

Te puede interesar: Rodrygo tuvo la camiseta del Barcelona en sus manos

Laporta reaccionó ante esos señalamientos

El Presidente del club culé, Joan Laporta reaccionó ante estos señalamientos, y afirmó que no es casualidad que ante el buen momento del club en cancha, surgen estas acusaciones y señalamientos, dando a entender que quieren distraer al equipo.

“La noticia genera dudas y no es casualidad que salga ahora. Por parte del FC Barcelona, cualquier interpretación capciosa, tendenciosa y que insinúe cosas que no son”, comentó Laporta sobre la situación.

El directivo blaugrana, afirmo que se recibirá la respuesta adecuada de la institución y por lo tanto harán todas las acciones que sean necesarias para defender la honorabilidad del equipo y los intereses del Barcelona.

Laporte, dijo que en el pasado el Barcelona había contratado un consulto externo para informes de jugadores de categorías juveniles, además, se realizaba asesoría arbitral.

SER Catalunya, presume las declaraciones de Josep Maria Bartomeu, mandamás del club de 2015 a 2020, quien dijo que se dejó de pagar por “una política de recorte de gastos” y reveló que esos informes estaban desde 2003, esta versión la confirmó miembros de la junta de Sandro Rosell, pero el expresidente del equipo del 2000 a 2003 afirma que no le constan esos pagos.

Te puede interesar: Confirman llegada de Julián Araujo al Barcelona

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×