La leyenda de Jack McAuliffe | El Dictado

En este Dictado hablamos del “Napoleón del Ring”, un legendario boxeador que nunca fue derrotado, de nombre Jack McAuliffe

El irlandés Jack McAuliffe fue un individuo que se dedicó a la práctica del boxeo con más que buenas calificaciones. Lo apodaron “El Napoleón del Ring”, y fue uno de los pocos que se retiraron sin derrota.

En mi libro El boxeo en números lo ubico en el número 141 en la lista de los mejores pleadores de la historia. Hace 134 años, 1887, peleaba con el invicto inglés Jim Carney, por el título mundial vacante de peso ligero.

McAuliffe y Carney contendieron en una sucia barraca en Massachusetts y la única luz ambienta la proporcionaban linternas que proporcionaban algunos asistentes, a cada boxeador.

Le fue permitido ingresar con 14 amigos, o apoyos, por lo que contando al réferi, único a cargo de la decisión en caso necesario, había en la semipenumbra de aquella pocilga 31 personas.

Tanto misterio y cuidados eran necesarios para no alertar a la policía porque el boxeo era una actividad clandestina. Les platico más en El Dictado de este día.