Jugadores de Esports sufren estragos de sismo en Turquía

Terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter en Turquía, Siria y Libano dejó miles de afectaciones en los paises, dónde equipos de esports son afectados

Tragedia y tristeza inunda a los pueblos de Turquía, Siria y Líbano tras ser azotados por un sismo de 7.8, mismo que ha cobrado la vida de más de dos mil personas, además de sumar más de tres mil edificios derrumbados según los reportes policiales solamente en Turquía.

Los efectos devastadores por parte de la madre naturaleza han sido compartidos a través de los noticieros de todo el mundo, así como en redes sociales, donde se permite observar una de las catástrofes más tristes en la región.

Hecho que sacudió a personalidades de los deportes convencionales y de los deportes electrónicos como equipos de escenas competitivas como Valorant, League of Legends, FIFA, entre otras.

Te puede interesar: Los equipos que disputarán el Six Invitational 2023

Diferentes personalidades de los esports han comenzado a hacer publicaciones respecto al suceso en Turquía, tal es el caso del reconocido equipo de la capital del país, Istanbul Wildcats, equipo que participó en la pasada copa del mundo de League of Legends.

“Deseamos la misericordia de Dios para los que perdieron la vida en el terremoto con centro en Kahramanmaraş, que afectó a una zona muy amplia, sanando a nuestros heridos y salvando urgentemente a los que quedaron bajo los escombros. Por favor, no sature las líneas telefónicas. Asociación Amigos Vakifbank TR200001500158007318677809”, publicó la organización de esports.

El jugador de Valorant, Emir “Alfajer” Ali Beder informó en su redes sociales que él y su familia se encuentran a salvo, ahora se encuentra ayudando a las personas que siguen si encuentras a amigos y familiares desaparecidos, tal es el caso de GİZEM HARMANKAYA, ex jugadora de la misma escena, quién se encuentra desaparecida.

El equipo del Galatasaray Espor también se hizo presente en redes con la publicación de condolencias a su país, así como una lista de desaparecidos, hasta el momento no ha mostrado más actividad en sus plataformas digitales.