Atlético de Madrid es líder de La Liga
05 diciembre, 2020
Azteca Deportes
La Liga

Atlético de Madrid 2-0 Valladolid: Héctor Herrera titular y los Colchoneros al liderato

El Atlético de Madrid tomó el liderato de La Liga de España al derrotar 2-0 al Real Valladolid, partido en el que Héctor Herrera regresó a la titularidad y jugó los 90 minutos.

El Atlético de Madrid continúa con el sueño de volver a levantar un título y este sábado derrotaron 2-0 al Real Valladolid en la Jornada 12 de La liga de España, con lo cual se afianzaron como líderes del certamen a espera de lo que haga la Real Sociedad en su visita al Alavés.

  En duelo celebrado en el Estadio Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid le dio buenas noticias a sus aficionados al poner de titulares al mexicano Héctor Herrera y al uruguayo Luis Suárez, jugadores que se habían perdido varios partidos debido a una lesión y a positivo por COVID-19, respectivamente.

Los Colchoneros sufrieron en el primer tiempo ante un equipo bien ordenado y que buscaba tener la posesión del balón, motivo por el cual hubo escasas llegadas en las porterías.

Para la parte complementaria, los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone adelanteron líneas y al minuto 56, en una jugada que inició Héctor Herrera en el centro del campo, cayó el gol de Thomas Lemar, quien empujó un buen centro del inglés Kieran Trippier.

Ya con el rival jugado y un Atlético de Madrid aprovechando los contragolpes, cayó el segundo gol del partido tras un despeje de Jan Oblak y una conducción infernal de Marcos Llorente, quien por velocidad superó a su marcador y definió con disparo potente a primer poste para poner el 2-0 defenitivo en el electrónico.

Héctor Herrera regresó a la titularidad

Después de haber estado fuera algunas semanas por lesión, Héctor Herrera volvió a formar parte del once inicial en La Liga y cumplió con una buena actuación al darle amplitud al equipo y mover los hilos del campo con pases a las bandas y al centro. Jugó los 90 minutos y recibió tarjeta amarilla al 85'.

Atlético de Madrid es líder y enfrentará al Real Madrid la siguiente semana

Con el triunfo conseguido ante el Valladolid, el Atlético de Madrid toma el liderato de La Liga con con 26 puntos, 2 más que la Real Sociedad que juega este domingo. El próximo sábado 12 de diciembre, visitará en punto de las 14:00 horas del centro de México al Real Madrid, en partido trascendente en las aspiraciones de ambos equipos de ganar el campeonato.

VIDEOS