Así le fue a los equipos mexicanos contra los europeos en el verano

Tres de los cuatros grandes tuvieron enfrentamientos ante equipo del Viejo Continente, con un balance poco favorable para los conjuntos de la Liga MX

América, Chivas y Pumas tuvieron un verano de ensueño. Al menos en el papel así parecía, los conjuntos de la Liga BBVA MX jugaron contra equipo de primer nivel, escuadras del Viejo Continente, donde el balance no fue nada favorable para el futbol de nuestro país.

En total los clubes de México disputaron cinco duelos, con un un total de cero victorias, un empate y cuatro derrotas; siendo los de Coapa el único que consiguió igualar ante el Real Madrid.

Te puede interesar: Los fichajes más caros de Chivas en la era Ricardo Peláez

Así le fue al América contra los equipos europes

El conjunto de las Águilas del América, fueron los que más encuentros disputaron durante el verano ante rivales del Viejo Continente. Primero cayeron ante el Chelsea por pizarra de 2-0 gracias a los tantos de Timo Werner y Mason Mount, el azulcrema fue un autogol de Reece James.

Después vino otra derrota frente al Manchester City, por el mismo marcador de 2-1; y en su último duelo contra un equipo del otro lado charco, empató 2-2 frente al Real Madrid.

Asi le fue a Chivas contra la Juvents

Por su parte, las Chivas jugaron ante la Juventus. El club italiano salió vencedor por 2-0, gracias a Marco Da Graca (10') y Mattia Compagnon (80'), en el duelo que marcó el debut de Santiago Ormeño con el Rebaño Sagrado.

Pumas fue goleado por el Barcelona en el Camp Nou

La última escuadra en disputar un partido contra un rival de Europa fueron los Pumas. Los universitarios visitaron el Camp Nou para medirse ante el Barcelona por el Trofeo Joan Gamper, duelo que terminó en goleada por 6-0 a favor de los locales.

Te puede interesar: Esto ganaron los Pumas por jugar contra el Barcelona el Joan Gamper

Con este resultado, ningun club de nuestro país pudo salir airoso frente a los equipos de ligas del Viejo Continente, cuatro derrotas y un empate. ¿Esta es la realidad del futbol mexicano?