Xolos, el equipo joven que conoce la gloria y ya tiene acérrimos rivales

El conjunto canino nació en 2007 y ya posee un título de Liga MX.

Azteca Deportes
Liga MX
Xolos, joven y glorioso equipo

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Ciudad de México.- Xolos de Tijuana es uno de los equipos más jóvenes en el futbol mexicano creado en el 2007, pero ascendido a la primera división del balompié azteca hasta el 2011. Desde ese momento a la fecha ha logrado consolidarse en la frontera del país, creando una fuerte conexión con su afición, unos seguidores que viven su pasión al estilo “gringo”.

Si no han tenido oportunidad de ir al Estadio de Xolos se pierden de una gran experiencia, antes del encuentro en el estacionamiento se organizan grandes asados, costillas bbq o simplemente una carne asada y al término del duelo, sea cual sea el resultado la banda o los grupos de norteño esperan a la afición para hacerlos bailar y cantar un rato.

Parrilla en Tijuana

Indagando un poco más en su historia en el Apertura 2012 conquistaron su primer y único título al derrotar a Toluca con un marcador global de 4-1, Antonio Mohamed era el Técnico de ese entonces, Cirilo Saucedo el guardameta, Juan Carlos Nuñez, Javier Gandolfi, Pablo Aguilar, Edgar Castillo, Joe Corona, Cristian Pellerano, Fernando Arce, Fidel Martínez, Duvier Riascos y Alfredo Moreno completaban el once.

Título de Xolos de Tijuana

Tras este campeonato se lograron clasificar a la Copa Libertadores, su primer torneo internacional donde llegaron hasta los Cuartos de Final y fueron eliminados por el Atlético Mineiro de Brasil, donde jugaba Ronaldinho. También participaron en la Concachampions la cual perdieron en Semifinales contra Cruz Azul.

Raúl Enriquez es su jugador histórico al ser su máximo anotador con 81 dianas en 203 partidos.

Xolos es el campeón

Por Ashley Gonzalez

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×