Angel Mena
02 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Chivas vs León Pronósticos para el partido de semifinal del Guardianes 2020 en la Liga MX

León es el líder del Guardianes 2020 y viene de eliminar con dificultades a Puebla, mientras que el Rebaño Sagrado echó a su rival más importante, las Águilas del América.

León es favorito para avanzar a la final, según el portal de internet Club Soccer Predictions, dicho sitio maneja que el club esmeralda tiene 53.9 por ciento de probalidad de pasar al partido por el título, mientras que Chivas arroja un 46.7 de llegar a pelear el Guardianes 2020.

  Enfrentados antes en 25 ocasiones, Chivas confía en ampliar su ventaja en el historial (11-7-7) ante un León que no es capaz de vencerlos desde agosto de 2019 por liga. Aquella vez, la ‘Fiera’ se impuso por 4-3 al Rebaño, aunque estos luego tomarían revancha en sus siguientes duelos directos por el torneo local.

¿Cómo llegan Chivas y León al duelo de semifinales?

Guadalajara viene de eliminar a su acérrimo rival las Águilas del América con un contundente 3-1, con tres goles del Chicote Calderón.

Por su parte León eliminó a Puebla con un marcador global de 3-2 no obstante de tener un susto en el partido de ida en el Estadio Cuauhtémoc donde la Franja sacó la victoria de 2-1.

Por primera vez en la historia en torneos cortos, León y Chivas se verán las caras en la Liguilla. Nunca antes, a pesar del histórico bagaje de ambos clubes, se habían visto las caras en la Fiesta Grande del futbol mexicano.

La única ocasión en la que definieron una eliminatoria fue en la final de la Copa MX en 2015, misma que ganó el cuadro rojiblanco.

¿Dónde y cómo ver el partido?

Este Miércoles 2 de diciembre no te pierdas este partido en punto de las 8:50 pm que abre el telón de la semifinales en la Liguilla Botanera.

También puedes disfrutar de este encuentro a través de la señal de Azteca 7, aztecadeportes.com y la APP Oficial.

VIDEOS