NUEVO ESTADIO DE CRUZ AZUL.jpg
05 junio, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Cruz Azul fija plazo para construir su nuevo estadio

La “Máquina” de Cruz Azul se plantea nuevos objetivos, uno de ellos es estrenar casa, esto tras conseguir el título del Guardianes 2021.

Cruz Azul tiene nuevos planes tras la conquista del título del Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX, pues la “Máquina” piensa en estrenar estadio para consentir a su fiel afición.

Víctor Velázquez, presidente del consejo administrativo declaró que contar con una casa para el Cruz Azul es una asignatura pendiente que la institución tiene con los aficionados celestes y prometió que en el mediano plazo podrán disfrutar de un inmueble propio.

“Tenemos un gran compromiso con la afición, con esta gran afición que nos ha demostrado el gran cariño que le tiene a la institución”, comentó Velázquez para Fox Sports y agregó que el equipo de la Noria espera darle esa satisfacción a los seguidores cementeros.

“No puede ser a largo plazo, no más de cinco o seis años, decirles mil gracias por la confianza y la paciencia que nos tuvieron, esa paciencia de que año con año éramos el ya merito y la burla”.

TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul vs Santos: Resumen de la final de vuelta de la Liga MX

Por ahora, el cuadro celeste seguirá tres años más en el estadio Azteca, recinto que vio campeón al cuadro de Juan Reynoso. El equipo de la Noria llegó al Coloso de Santa Úrsula en 2018, pues dejó el estadio Azul, donde fue local varios años.

Cruz Azul terminó como una sequía de 23 años

La “Máquina” rompió la “maldición” de 23 años sin lograr un título de liga, esto tras derrotar 2-1 en el marcador global a Santos Laguna para conseguir la esperada novena estrella en su historia.

Finales perdidas de Cruz Azul luego de 1997.

Invierno 1999: Pachuca 3-2 Cruz Azul.
Clausura 2008: Santos Laguna 3-2 Cruz Azul.

Apertura 2008: Toluca 2-2 Cruz Azul. (7-6 penales)
Apertura 2009: Rayados 6-4 Cruz Azul.
Clausura 2013: América 2-2 Cruz Azul (4-2 penales)
Apertura 2018: América 2-0 Cruz Azul

TE PUEDE INTERESAR: Festejo de Cruz Azul, campeón del torneo Guardianes 2021

Posibles bajas de Cruz Azul para el Apertura 2021

Algunos jugadores podrían salir del equipo celeste por distintas razones, el primero en la lista es el defensa paraguayo Pablo Aguilar, elemento que terminó contrato y no ha renovado, se une Adrián Aldrete, Jesús Corona (Lo ligan con Chivas) y Jonathan Rodríguez, quiñen tendría ofertas de Europa.

Mis Tres Vidas | Documental Luis García, Capítulo 2: Ídolo

Te Recomendamos
VIDEOS