Roger Martínez
11 abril, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

De villano a héroe | Roger Martínez está de regreso

El técnico Santiago Solari encontró cómo Roger Martínez bueno para el equipo, y ya marco diferencia con 4 goles. Ahora tiene la confianza

Apenas hace unos meses, se hablaba de la salida de Roger Martínez del América. Hoy, la realidad es distinta y el atacante colombiano se ha convertido en una pieza importante para el técnico Santiago Solari en el Clausura 2021.

Así quedó en evidencia este pasado sábado, cuando Martínez arrancó de titular en la visita de las Águilas ante los Tigres y marcó un doblete para el triunfo 3-1 de su equipo en el Volcán. Primero abrió el marcador con una gran jugada individual y finalmente anotó el tanto que dio la tranquilidad tras quedar mano a mano ante Nahuel Guzmán.

Con esta destacada participación, el “9” del América ya llegó a 4 goles en lo que llevamos del torneo de la LIGA BBVA MX. Sus anteriores dianas, habían caído ante Puebla y Juárez, en la Jornada 5 y 3, respectivamente.

Atrás quedó el momento, en el que Roger Martínez fue relegado de la plantilla por problemas con la directiva, además de que con el anterior técnico, Miguel Herrera, nunca se pudo consolidar, ni reflejar su talento en anotaciones. Por lo mismo, los hombres de pantalón largo se cuestionaron su continuidad en el club.

Roger Martínez despertó en el mejor momento

Sin embargo, se quedó para este Clausura 2021 y con el arribo del argentino Santiago Solari, empezó a dar resultados. El atacante colombiano ha participado en 13 de los 14 encuentros que ha tenido el certamen, con 5 juegos arrancando como titular. Aunque el técnico del América señala que es mérito del futbolista, y no de él.

No tengo nada que ver con el buen momento de Roger. Lo que hace es fruto de su esfuerzo y la manera en que entiende el futbol y la profesión”, comentó el estratega azulcrema en la conferencia de prensa posterior al partido ante Tigres.

La realidad es que el atacante colombiano se ha visto cómodo en esta nueva etapa, muchas veces siendo el referente en solitario de la ofensiva y con la libertad para jugar en varias partes de la cancha.

Lo mejor es que Roger Martínez está llegando en un gran nivel a la fase final del Clausura 2021, cuando el América más lo necesitará.

Te Recomendamos
VIDEOS