Leon Campeón



13 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

El León extingue la garra de los Pumas y se corona en el Torneo Guardianes 2020

El equipo dirigido por Ignacio Ambriz selló un año casi perfecto con el título de liga, tras derrotar 2-0 a Pumas en el Estadio Nou Camp.

El futbol fue justo, al menos por este año. El León se coronó en el Torneo Guardianes 2020 tras una temporada magistral, en donde nunca abandonó la parte alta de la tabla para sellar un futbol de envidia con el título de liga, ante unos Pumas con garra, pero pobre nivel.

El León decretó su triunfo desde el primer minuto. Metiendo presión y velocidad a la hora de tener la pelota. No tardó en hacerse presente, con la colaboración de Alfredo Talavera, quien regresaba a la titularidad tras varias semanas de recuperación.

Emmanuel Gilgiotti, quien también fue el héroe para su equipo en el duelo de ida, se desmarcó al espacio de manera magistral y metió un derechazo potente, en el que pudo hacer más el guardameta universitario, pero se le escurrió la pelota a las redes.

Si bien comenzar con un gol tempranero era la mejor noticia que podía recibir Ignacio Ambriz, su equipo sufrió una abolladura apenas con 15 minutos de juego, pues Ángel Mena, uno de los pilares de la temporada, sufrió una lesión muscular y no pudo continuar.

Los Pumas tardaron en despertar, pero lo consiguieron aún con tiempo suficiente para ir por el empate. Tuvieron mejor control del medio campo, pero carentes de idea a la hora de acercarse al marco de Rodolfo Cota.

Gigliotti siguió siendo el elemento mejor conectado y por poco amplía la ventaja al inicio de la segunda mitad, con una media vuelta que forzó a Alfredo Talavera a lanzarse sobre su poste izquierdo, pero el esférico se fue apenas desviado.

Con más alma que futbol, los Pumas intentaron acercarse y por poco logran el empate, en una jugada de múltiples centros que se pasearon por el área, pero todo terminó con una falta de Johan Vázquez, quien en esa acción sufrió un golpe en la cabeza que lo noqueó de forma preocupante, y tuvo que abandonar la batalla.

El silbante fue benevolente con ambas escuadras. Al 60’ bien pudo mostrarle el cartón rojo a Andrés Mosquera, por una plancha sobre Alejandro Mayorga, pero tras revisar el VAR decidió mantener la sanción preventiva. Inmediatamente después, Favio Álvarez frenó a Luis Montes jalando de su camiseta, en lo que era una clara segunda tarjeta de amonestación, y también recibió la indulgencia del juez.

Pasaban los minutos y lejos de ver a unos Pumas metidos en el área rival, intentando anotar la igualada, se hicieron pequeños, contrario a lo que pasó en las semifinales ante Cruz Azul.

El León volvió a acercarse con mucha comidad al área de Talavera, y no perdonó. Al 83', Luis Montes envió un pase insuperable al espacio, a donde llegó Yairo Moreno, quien con temple dejó sembrada a la defensa universitaria, y definió a primer poste para concretar el campeonato.

Los Pumas cayeron en la desesperación, y nunca encontraron la fineza en el duelo más importante. Ese que pone a los ‘Panzas Verdes’ con ocho campeonatos del futbol mexicano.

VIDEOS