Estos equipos han dominado la Liga MX tras el campeonato del 97

Tras el último título de Cruz Azul en el 97, Toluca es el equipo que más veces ha levantado el trofeo de campeón. ¿Sabes quien le sucede?







Ciudad de México.- El Torneo Invierno 97 marca el último título de liga obtenido por Cruz Azul en el Futbol Mexicano. Después de ese torneo donde vencieron a León en la batalla por el campeonato, ‘La Máquina’ ha perdido 6 finales donde entregó la estrella a Pachuca, Monterrey, Toluca, Santos y dos al América, equipos que ampliaron su palmarés ganador en detrimento de los cementeros.

Después del título azul del 97, Toluca es la institución que más ocasiones ha llevado el trofeo a sus vitrinas, logrando 7 torneos cortos incluyendo el Apertura 2008 donde dieron cuenta de Cruz Azul en tanda de penales.

ISAAC ORTIZ/ISAAC ORTIZ




Pachuca es el segundo equipo que más ligas ha ganado tras el Invierno 97 con 6 campeonatos. En el Invierno 99 comenzaron la maldición de Cruz Azul venciendo con gol de oro a los celestes en la cancha del Estadio Azul.

Santos, Tigres y América han logrado 5 campeonatos en este lapso de sequía cementera. La lista la completan Rayados y Pumas con 4, Guadalajara y León con 2, mientras que Atlante, Tijuana, Necaxa y Monarcas con un título.

Los detalles de la transmisión especial del último campeonato celeste: ¡Este 4 de junio, revive la final del Invierno 97 entre León y Cruz Azul!

Por: Omar Villarreal