Necaxa “No está en venta”, pero recibirá una gran inversión

Los Rayos del Necaxa revelaron una posible inversión fuerte por parte de inversionistas de los Estados Unidos. Aseguran que la misma directiva seguirá a cargo.

Mauricio Ventura
Liga MX
ESTADIO VICTORIA

Necaxa anunció por medio de un comunicado que el club “No está en venta”. Sin embargo, aseguran que se encuentran muy cerca de cerrar una inversión “histórica” para los Rayos de Aguascalientes. Dentro de esta negociación, los dueños del equipo rojiblanco, la familia Tinajero, seguirá tomando las decisiones del club.

“Aprovecharemos esta sociedad que cuenta con una amplia experiencia dentro del futbol operando en clubes importantes a nivel internacional, la cual nos fortalecerá para llevar a nuestra institución a los lugares donde merece estar” expone el comunicado del conjunto de Aguascalientes.

Inversión norteamericana al Necaxa

El portal “Sportico” reveló que el posible grupo de inversionistas del Necaxa es estadounidense y está liderado por Al Tylis y Sam porter. En el mismo grupo hay nombres de personas sumamente famosas al rededor del mundo, como la actriz Eva Longoria, el futbolista alemán, Mesut Özil, la modelo Kate Upton y su esposo, Justin Verlander.

Al Tylis, fue Director ejecutivo de la empresa NorthStar Asset Managment y es un inversor en numerosos deportes y empresas de entretenimiento, estos incluyen equipos como el D.C. United de la MLS y Swansea City de la segunda división de Inglaterra.

Por si te interesa: Nicolás Larcamón revela cuál es “la magia” de este Puebla protagonista

Si esta inversión es aprobada, sería la primera gran inversión de los Estados Unidos en la Liga BBVA MX. Las nuevas características de la Liga hacen que se vuelva atractiva para nuevos inversores, como la suspensión del descenso a categorías inferiores y una nueva fuerte alianza con la Major Leage Soccer, liga estadounidense.

Hasta este momento, el modelo de negocio de los Hidrorrayos, desde su ascenso a primera división en el 2016, ha sido comprar jugadores promesa a muy bajo costo, provenientes de Sudamérica, quienes tienen buen rendimiento en México, suban su valor y posteriormente salgan del equipo por mínimo 50% encima de su costo.

Sin embargo, con una posible inversión de capital fuerte, los objetivos del club hidrocálido podrían modificarse para pensar en ámbitos deportivos y pelear por entrar a liguilla constantemente y, eventualmente, pensar en títulos.

Tigres y Chivas, las grandes decepciones

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×