El partido tuvo muchas emociones, el primer tiempo arrancó con ambas escuadras buscando oportunidades para conseguir ventaja. A pesar de los intentos, ninguna acción era realmente de peligro. Lo que sí hubo fueron un par de amonestaciones, una por bando. Fernando Arce por parte de Necaxa y Germán Bertrerame por parte de San Luis.
Empate sin goles después de 45 minutos. Los dirigidos por Leonel Rocco se veían ligeramente superiores pero no habían podido dañar el arco de Luis Malagón. Para el inicio del segundo tiempo, llegaron los cambios por parte de los locales y visitantes tuvieron dos sustituciones. Ingresaron Damian Batallini y Lucas Passerini por parte de los potosinos y Daniel López por parte de los hidrocálidos.
Para la mala fortuna de Necaxa, Fernando Arce recibió su segunda tarjeta amarilla al 48’ y dejó con inferioridad numérica a su equipo. A pesar de lo que muchos podrían creer, los locales no cedieron la iniciativa del encuentro y a pesar de tener más de 40 minutos por delante, generaron buenas oportunidades al ataque y lucían ordenados.

La suerte parecía estar en contra de los locales, ya que al minuto 76, el español Unai Bilbao salió obligado del campo por una terrible lesión en la rodilla. Se venía la noche para los aficionados en el estadio. Una vez más, los necaxistas no se entregaron al rival y al minuto 88 llegaría su recompensa.
Un penal cometido por la defensiva potosina puso con ventaja a Necaxa, el encargado de anotar fue Ian González y el reloj marcaba el minuto 90. Parecía que la victoria se quedaría en Aguascalientes, el árbitro agregó ocho minutos y le tensión se apoderó del recinto.
Al minuto 94, el VAR llamaba al silbante para un penal a favor de San Luis, tras unos momentos de incertidumbre, el penal fue marcado. Parecía que el partido se empataría en el último suspiro. Pablo Barrera se perfiló para empatar las acciones, pero su tiro fue enviado a las gradas. Necaxa se quedó con la victoria 1-0 en un partido lleno de emociones.
