América: casualidad o destino el título ante Cruz Azul

Se cumplen siete años del triunfo americanista sobre Cruz Azul en la final del Clausura 2013.

Gerardo Melín
Liga MX
America campeon

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Ciudad de México.- Casualidad o destino, así podríamos resumir el épico título del América sobre el Cruz Azul de hace ya siete años.

Los americanistas siguen restregándoselo en la cara a los azules, los celestes continúan humillados. Pasaron cosas muy extrañas en ese juego, inverosímiles; situaciones raras e inexplicables, dignas de una maldición, de futbolistas realmente incompetentes o de la mala suerte. Esa noche en el Azteca, el Cruz Azul no solo colaboró para entregarle el trofeo a las águilas, también le regaló más prestigio y valor a su gran rival.

Si le damos una repasada al partido, la máquina aprovechó a la perfección la expulsión de Jesús Molina a los 14 minutos para marcar el 1-0, gran contragolpe que culminó Teófilo Gutiérrez, al minuto 20 y adelantarse en el global 2-0, estaba hecha la fiesta cementera. Luego, Raúl Jiménez recibió un balón de Benítez que lo puso frente al portero y no supo definir, lo que permitió la salvada de Jesús Corona al minuto 40; literal Cruz Azul traía la pata de conejo.

Todo comenzó a torcerse al minuto 61 con el remate de Barrera en mano a mano con Muñoz. El colmo fue a los 72 minutos cuando Teo Gutiérrez falló con la portaría vacía después de una descolgada del Chaco Giménez. Dos jugadas que eran gol y nada, ya el “santo de cabeza”.

América con Aquivaldo Mosquera y faltando dos minutos del final, aprovechó un balón que la defensa no supo rechazar en el área, increíble; el fantasma celeste comenzaba a rondar. Al minuto 92 y medio, a segundos de terminar el partido y celebrar el título azul, llegó el remate de Muñoz que Corona iba a atajar pero Alejandro Castro desvió y adentro, patético, mala fortuna, maldición, brujería. Ya con el ánimo en contra, los nervios al cien y el miedo al América a su máxima expresión, la máquina perdería el campeonato en penaltis. Vaya desastre y revés a la institución y aficionados. Festejo amarillo, dolor y lágrimas de cemento.

Los “hubiera” no existen pero al recordar este crudo pasaje azul uno se pregunta: ¿Qué hubiera pasado si Barrera anota? ¿Por qué falló Gutiérrez sin portero y agarrado al poste, en que estaba pensando? ¿En qué momento la defensa perdió de vista el balón para que cayera la primera anotación del América? ¿Fue casualidad o destino que Castro metiera la pierna para mandar la pelota a las redes y que se empatara el juego? ¿Por qué el “ChuletitaOrozco no supo patear un penalti tan importante como el primero de la lista? ¿Cuál fue la razón para mandar a cobrar un penalti a Alejandro Castro que para colmo se resbaló y falló el tiro si estaba “golpeado” por la jugada del empate? Escrita esta la historia, pasarán los años y seguiremos planteando esta y muchas más interrogantes.

Con información de: @elmagazo

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×