La realidad es que no estamos para jugar: Siboldi

El técnico de Cruz Azul considera que sus jugadores están aptos para jugar 90 minutos en la Copa GNP por México

Azteca Deportes
Liga MX
Siboldi

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

México. El técnico de Cruz Azul Robert Dante Siboldi considera que sus jugadores no están aptos para enfrentar la Copa GNP por México, pero es un compromiso y hay que enfrentarlo.

“No estamos aptos para soportar una carga de un partido de 90 minutos, el mismo jugador lo sabe. La realidad es que no estamos para jugar, entonces creo que tengo que cumplir con el compromiso que tiene el club y enfrentar este torneo, pero con las pruebas de hoy, que hoy en Querétaro se hicieron todos los muchachos, incluso los que habían dado negativo y también los que estamos en la Noria, los queremos indeterminado, entonces hay que esperar resultados para el miércoles en la noche y ver el jueves que podemos hacer”, declaró el uruguayo en conferencia de prensa virtual.

Hay que recordar que este domingo se anunció que 8 miembros del equipo de Cruz Azul dieron positivo a la prueba de Coronavirus y 7 con resultados “indeterminados”, entre ellos Siboldi.

“Nadie arrojaba síntomas de nada, entonces en este momento estamos divididos, nuevamente un grupo se quedó en Querétaro, el que dio negativo y los que tuvimos que venir aquí (Ciudad de México) seguimos entrenando, seguimos el plan de trabajo, pero ahora ya no lo podemos hacer con una semana, no tenemos que hacer día con día porque el hecho de continuar en la pretemporada era acelerar las cosas y futbolísticamente no están aptos para encarar este torneo, nos falta más tiempo de preparación, los muchachos lo están sintiendo, lo están soportando, pero está en el límite pensando en que queremos llegar lo mejor posible para disfrutar este torneo porque tú sabes que el jugador y los que estamos, una vez que empieza el torneo, sea una cascarita o lo que sea lo quieres ganar, no te vas a medir, ni te vas a dosificar”, apuntó el técnico cementero.

Por su parte, Jaime Ordiales, director deportivo de Cruz Azul, comentó en la conferencia, “Somos un plantel amplio, tenemos casi 30 jugadores entonces no creemos que tengamos que usar gente de la sub 20, si se tuviera que usar tendríamos que mandarlo llamar para completar los equipos, es un torneo de pretemporada, así lo hemos entendido todos, hay movimientos durante los partidos, hay muchos cambios, la intención es cumplir y hacer que este torneo funcione y nos funcione a todos los equipos que vamos a participar”.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×