Pizzuto: la joven promesa del futbol mexicano

El subcampeón del mundo sub-17 llegó a Francia de manera gratuita.

Emilio Espinosa
Liga MX
Eugenio Pizzuto

Con ascendencia italiana, Eugenio Pizzuto es la joven promesa del mediocampo mexicano y a sus 18 años ya forma parte de LOSC Lille de Francia. Uniéndose así a la lista de jugadores aztecas que llegan al futbol europeo, además de ser el tercer jugador tricolor en estar en el balompié ‘galo’.

Pizzuto, comenzó a patear el balón desde muy joven e incluso fue parte de una academia de futbol en Nueva Zelanda durante dos años, donde perfeccionó su calidad. Sin embargo, con 14 años de edad, decidió regresar a San Luis Potosí de donde es originario para estar con su familia y amigos, dejando así el continente oceánico.

Para 2017, el perfil de jugador de Eugenio estaba prácticamente hecho y fue invitado para hacer una visoría con el Club Pachuca, donde logró entrar y formarse como futbolista profesional. Durante este año y etapa logró consolidar su juego y más adelante fue llamado a una convocatoria para representar a México.

En 2019 y con 17 años de edad, fue parte de la Selección Mexicana Sub-17 con quienes se coronó en el Campeonato de la categoría del 2019 de la Concacaf, y así mismo conseguir el pase al Mundial Sub-17 del mismo año celebrado en Brasil. En dicha justa mundialista se dio a conocer a nivel nacional y portó el gafete de capitán. Pizzuto y compañía llegaron a la gran final contra el anfitrión Brasil, donde lamentablemente, el cuadro nacional fue derrotado por 2-1 en el tiempo agregado.

A pesar de la derrota, Pizzuto y la selección mexicana, comandada por Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz, hizo gran papel y Eugenio Pizzuto se llevó el Balón de Bronce como uno de los mejores futbolistas del torneo.

Tras la gran hazaña conseguida en el Mundial Sub-17, Pizzuto también fue del agrado de Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico de la Selección Nacional mayor y el técnico argentino lo convocó a un microciclo, sin haber debutado en la Liga MX. Aunque, poco después recibió el llamado con el equipo mayor de Pachuca y en el Torneo de Clausura 2020 hizo su presentación en el máximo circuito ante León. Sin embargo tuvo una actuación poco favorable y salió de cambio al fracturarse el peroné y presentar una luxación de tobillo en su pierna derecha.

Tras haber superado una lesión grave, el joven subcampeón del mundo sub-17, llegó al futbol francés de manera gratuita, con la intención de pulir su talento y ser una de las grandes referencias del balompié nacional.

Emilio Espinosa, sígueme en @EmilioCE_

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×