Pachuca rescata empate ante Toluca en cuartos de final de Copa MX

La vuelta se jugará en la capital mexiquense de 18 de febrero.

Azteca Deportes
Copa MX
EQn7u86XYAAFD9Z.jpeg

Con un gol en los minutos finales, los Tuzos del Pachuca empataron 2-2 ante los Diablos Rojos de Toluca en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa MX.

El encuentro comenzó con muy poca intensidad de ambos conjuntos, hasta que en el minuto 17, Michael Estrada llegó franco a segundo poste, pero erró su cabezazo hacia un costado. Inmediatamente, una equivocación del arquero Óscar Ustari, quien entregó el balón a Estrada, permitió que el conjunto escarlata metiera el primero de la noche.


Los Tuzos no se quedaron con los brazos cruzados y se pusieron a trabajar con el disparo de media distancia de Juan Iturbe que desvió la defensiva a tiro de esquina. Más tarde, el silbante sancionó la pena máxima, aunque el goleador Franco Jara no pudo capitalizarla ante la buena intervención de Luis García que contuvo el tiro.


El partido se tornó en un vaivén constante, y de nueva cuenta Estrada falló a segundo poste gracias al manotazo del guardameta argentino. La insistencia de los mexiquenses no cesó y al minuto 37, Giovanny León apareció dentro del área, pero la pelota se estrelló ante la humanidad del arquero.


El segundo del Toluca se veía más cerca, no obstante, un centro a primer poste fue desviado por Franco Jara, quien empató los cartelones 1-1 minutos antes del descanso.


El inicio de la parte complementaria fue explosivo, ambos clubes tuvieron opciones para concretarlas. Al 46 con el testarazo de Omar Tobio que se fue por arriba y, dos minutos después, mediante el zapatazo de Luis Chávez que fue a dar a las manos de García.


Los Tuzos comenzaron a inclinar la balanza y enaltecieron la figura del portero de Toluca tras los intentos de Jara y Figueroa que los mandó a tiro de esquina.


Ante el agobio, el José Manuel de la Torre mandó a la cancha a Felipe Pardo, que en una acción de contragolpe al minuto 74 definió de forma cruzada para retomar la ventaja.

Los anfitriones se volcaron al frente y en el tiempo de compensación, una jugada de táctica fija fue capitalizada ante la mala cobertura defensiva, ya que el jovencito Efraín Orona cabeceó en solitario para sellar la igualada en la “Bella Airosa”.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×