Ronaldo cierra con broche de oro el Sports Summit

Con una conferencia que tuvo emoción, nostalgia y risas, Ronaldo dio cerrojazo al congreso de la industria del deporte en México.

Rodrigo Ornelas Gutiérrez
Internacional
Ronaldo Sports Summit

Ronaldo despertó la nostalgia de generaciones que se congregaron en un salón de convenciones que quedó corto ante la presencia de la estrella del futbol mundial, quien por casi una hora habló de su faceta como directivo, bromeando y jugando.

El brasileño cerró las actividades del Sports Summit México 2020, arrancando con un breve recorrido de lo que fue su carrera en el futbol, explicando que las lesiones fueron las que truncaron en diferentes momentos su trayectoria en las canchas, pero que al estar ligado al futbol, le fue complicado desprenderse totalmente de este deporte.

Primeros intentos de entrar al futbol como dueño

El Balón de Oro en 1997 y 2002, acotó que se le despertó la idea de comprar un equipo, por lo que primero tuvo en la mira ingresar a la MLS, pero que al realizar las cosas de manera equivocada no fue aceptado en su momento, por las reglas que tenía esta competencia.

Abundó en que meditó en comprar un equipo inglés, pero al conocer los precios de un conjunto de la Premier no pudo realizar su compra, por lo cual buscó un conjunto de la segunda división, pero era del mismo modo muy caro para sus posibilidades económicas.

Llega al Real Valladolid

CR9 volteó entonces hacia La Liga, una competencia que conocía, que sabía cómo se movía el negocio, el deporte y las gestiones con la federación, por lo que realizó finalmente la compra del Real Valladolid en septiembre del 2018, un equipo al que le vio muchas posibilidades de volverlo potencialmente competente y comercializable.

Para el campeón del mundo en 2002, la principal acción fue lograr la permanencia, la cual se logró, y desde entonces ha realizado acciones como mejorar los vestidores, el estadio, el gimnasio y devolverle al aficionado de este equipo la pasión por el mismo, además de hacerlo global, gracias a que él mismo es un embajador en el mundo.

Objetivos con el equipo

El “fenómeno” afirmó que la tarea no es nada sencilla, pues llegó a ir al doctor con enfermedad por el estrés que le causa su equipo, pero que del mismo modo tiene claras sus metas entre las que están:

-Permanecer en primera

-Modernizar el estadio José Zorrilla

-Hacer vivir a los asistentes una experiencia deportiva

-Superar la deuda del equipo

-Crear la ciudad deportiva

-Poner en los próximos dos torneos al Valladolid en torneos europeos

Frustración que recuerda entre risas

El mejor jugador del mundo en 1997 recordó que en una ocasión durante su primer temporada, uno de sus delanteros tuvo una jugada clara de gol, en la que quedó frente al portero y la falló, frustrando a Ronaldo, quien se dio a la tarea de platicar con el delantero.

Platicó que al encontrarse con el atacante le pidió saber por qué no dribló, no lo fintó o hizo algo diferente que fallar, recibiendo como respuesta que no era tan fácil.

Ronaldo terminó su comentario entendiendo que realmente para él, como futbolista eso fue una tarea sencilla de resolver, pero no para todos y que entonces no se tendría que meter tanto en los asuntos deportivos de la escuadra.

Despedido entre aplausos

Luego de su ponencia que fue más una charla cautivadora y motivadora, Ronaldo agradeció al público mexicano y recibió aplausos, así como un balón con arte huichol, el cual, afirmó que lo pondrá junto a sus dos Balones de Oro que ganó en su época como jugador.

Invitó a su vez a seguir al Valladolid y visitar al equipo en algún momento para ver a este conjunto y entender más allá este gran proyecto.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×