El “Chepo” y su declive como técnico a partir del fracaso con la Selección Azteca

2013, el año que la carrera del “Chepo” tomó un giro inesperado.

Salvador Quezada
Liga MX
JOSÉ MANUEL DE LA TORRE

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

José Manuel de la Torre hace casi 14 años prometía ser uno de los técnicos más exitosos del futbol mexicano, y lo logró hasta que tomó la Selección Azteca en 2010 y un terrible fracaso como seleccionador mexicano que casi le cuesta al combinado tricolor no ir a Brasil 2014.

CHEPO DE LA TORRE

El “Chepo” tuvo sus oportunidades como auxiliar de Manuel Lapuente y Hans Westerhof, este último en su segunda etapa con Chivas fue destituido en el Clausura 2006 y Jose Manuel de la Torre fue nombrado entrenador del “Rebaño” y en la liguilla llevó a Chivas al “Milagro del centenario” donde se quedaron en semifinales en un partido de ida y vuelta ante Pachuca con aquel gol de Aquivaldo Mosquera en los últimos minutos.

GOL DE AQUIVALDO MOSQUERA

De inmediato se ganó la confianza de la directiva y la afición rojiblanca, para el Apertura 2006 llevó a Chivas a ganar su décimo primer título, algo que no conseguían desde el verano de 1997, con un equipo aceitado con una columna vertebral solida Oswaldo Snchez, Omar Bravo, Adolfo Bautista y “Venado” Medina. El torneo siguiente se quedó en semifinales, eliminado por el América, y ya para el Apertura 2007 un mal inicio de torneo le costó la cabeza.

Siendo un entrenador deseado, su nombre se manejaba para Cruz Azul, Tigres, Monterrey, pero en 2008 dio el Toluca se hizo de sus servicios, siendo el último entrenador más rentable en los últimos años, pues le regaló sus últimas dos estrellas al club toluqueño (Apertura 2008 y Bicentenario 2010).

CHEPO TOLUCA

Siendo uno de los mejores técnicos del futbol mexicano en aquel entonces, su imagen se asoció de inmediato para ser candidato a dirigir a la Selección Aztec, en un principio, la FEMEXFUT anunció que la elección sería entre dos candidatos: Víctor Manuel Vucetich y el “Chepo”, sin embargo “Vuce” declinó por razones personales, ya con el camino libre De la Torre Menchaca asumió como entrenador de México.

“Chepo” tuvo un gran inicio con el Tri, campeón de la Copa Oro 2011 y fue parte fundamental de la planeación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En 2013, una eliminatoria terrible, sin resultados positivos y un mal funcionamiento derivó su despido tras la derrota 2-1 ante Honduras en el Estadio Azteca.

Luego de casi dos años fuera del futbol, José Manuel volvió a dirigir, en 2015 llegó a unas Chivas sumidas en el problemas de descenso, un gran trabajo en el Clausura 2015 regresó al “Rebaño” a los primeros planos, semifinalista ante Santos, que posteriormente fue campeón de ese torneo. Luego tuvo su oportunidad en Santos, pero los resultados no fueron los esperados, ahora en Toluca el “Chepo” vive horas bajas como entrenador.

Te recomedamos

La Cocina Para Solteros con Rafa Ayala y Warrior

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×