¡Ardió el ‘Volcán’!

Tigres supera 2-0 a Santos con goles de Ayala y Gignac

Monterrey.- ¡Ardió el ‘Volcán’!

Tigres superó 2-0 a Santos en la ‘Sultana del Norte’ y se lleva una cómoda ventaja al ‘Templo del Desierto’. Hugo Ayala y el francés, André Pierre Gignac dictaron la victoria para el equipo del ‘Tuca’ Ferretti.

Gignac llegó a 19 goles en Liguillas, entrando al Top 10 histórico del Futbol Mexicano, donde José Saturnino Cardozo es líder con 43.

Nuevamente la labor de Jesús Dueñas en el mediocampo fue pieza fundamental para el cuadro de Tigres, las recuperaciones y la profundidad con Enner Valencia y el propio Eduardo Vargas, incomodaron ala zaga de Santos.

Al 22’ Ayala, le ganó el salto al capitán, Carlos Izquierdoz y con remate de cabeza certero, venció al arquero, Jonathan Orozco.

El goleador del torneo, Djaniny Tavares tuvo al menos dos oportunidades claras para emparejar los cartones, pero la mala fortuna o las intervenciones de Nahuel Guzmán evitaron que el caboverdiano se hiciera presente en el ‘Volcán’.

Conforme pasaron los minutos, Tigres se sintió cómodo en la cancha y se hicieron de la posesión, quitándole por completo el peligro y las ideas ofensivas al equipo de Robert Dante Siboldi.

Al 77’, una llegada por sector derecho, abrió el camino para la segunda anotación, el francés Gignac llegó de atrás para fusilar, pero una dura entrada de Izquierdoz evitó el tanto, pero el silbante Diego Montaño señaló la pena máxima, la cual sería ejecutada de excelente manera por el referente felino.

En caso de mantener la ventaja en Torreón, sería la sexta semifinal que alcanzaría Tigres en la historia de los torneos cortos.