Atlas vs América
30 agosto, 2019
Azteca Deportes
Liga MX

Atlas y América, protagonizarán duelo esperado de la jornada 8

Atlas busca romper con racha del América, en cotejo a celebrarse en el Estadio Azteca.

El equipo de Atlas de Guadalajara ansía terminar con su mala racha frente al América, que está invicto, en partido correspondiente a la jornada ocho del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Este viernes, los rojinegros serán locales en el estadio Jalisco, pero eso no garantiza el triunfo frente a las Águilas, club al que los tapatíos no derrotan en condición de anfitrión desde el 26 de enero de 2013.

En ese último triunfo atlista como local contra los azulcremas por 2-1, el chileno Rodrigo Millar y Omar Bravo fueron los anotadores, mientras que Diego Reyes, ahora en Tigres, marcó del lado americanista.

Desde aquel entonces, América en sus visitas a la “Perla Tapatía” venció cinco veces al Atlas y empataron en un partido más, por lo que en el seno del club jalisciense existe motivación por terminar con esa mala racha frente a los de Coapa.

Además, Atlas desea acabar con el invicto que tiene América en el presente Apertura 2019, único conjunto que todavía no conoce la derrota en la competencia.

Para el partido de este viernes, los Zorros llegarán con tres partidos en fila sin ganar en el certamen, tras caer ante Cruz Azul y Pachuca y empatar con Tigres de la UANL. América, por su lado, vendrá con dos empates a cuestas ante el mismo cuadro norteño y Tuzos.

Atlas cuenta con 10 unidades y América tiene 15 puntos, ambos conjuntos metidos en zona de Liguilla, por lo que el partido de mañana promete una vez que ruede el balón en punto de las 21:10 horas en la cancha del Jalisco.

Isijara, determinado a ir por lo 3 puntos

El volante ofensivo Jesús Isijara aseguró que contra rivales como América hay que jugar con mucha intensidad y concentración, a la par que resaltó que Atlas de Guadalajara está preparado para afrontar dicho partido.

Con miras al encuentro de este viernes por la fecha ocho del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, a disputarse en el estadio Jalisco, Isijara entiende de la importancia de ganar para seguir entre los ocho primeros lugares de la tabla.

“Sabemos que es un partido importante para sumar, para estar ahí en los ocho primeros, hay que jugar muy concentrados, con gran intensidad, a estos equipos hay que jugarles con mucha intensidad, entonces hay que hacer un buen partido”, advirtió.

Atlas ha hecho gol en todos sus compromisos en el Apertura 2019 y frente a las Águilas espera que no sea la excepción, y más ahora con el retorno de Guillermo Ochoa al arco azulcrema.

“Es un gran portero, por eso hizo la carrera que tiene, nosotros vamos a tratar de hacer gol, en la mayoría de los partidos hemos anotado y vamos a buscar hacerlo ahora, que no sea la excepción”, dijo rumbo al duelo de la jornada ocho.

Ante los medios de comunicación, el futbolista de los rojinegros admitió que dolieron los descalabros contra Cruz Azul y Pachuca, y valoró el empate conseguido contra el campeón Tigres de la UANL, donde el cuadro de la Academia mostró mejoría en su juego.

“El equipo venía de dos derrotas, jugando mal, pero el futbol da revanchas, se hizo un gran partido, se propuso una idea de juego que quería Leandro (Cufré), nos vamos tristes porque nos sacan el juego en el último minuto”, señaló.

Sobre el mismo tema abundó: “Creo que se tenía que ver el carácter de cada jugador, nos picaron el orgullo esos dos partidos, había que dejarlo todo en la cancha, jugar con el corazón, se hizo un gran partido, pero hay que seguir trabajando y seguir dando buenas actuaciones”.

“Creo que en la concentración se mejoró, estuvimos más concentrados desde el primer minuto, era bueno ganar los mano a mano, cada quien hizo su trabajo en la cancha para que el equipo estuviera en un gran nivel en ese partido”, apuntó.

Finalmente, Jesús Isijara solicitó a los árbitros estar más atentos debido a que Atlas se ha sentido perjudicado por la labor de los centrales.

“La verdad es que nos han marcado penales que no eran, jugadas como esas hay muchas en cada partido, yo lo dejo a ellos, que son los que pitan, los que marcan, pero decirles que deben estar más atentos en ese aspecto. La mayoría de los árbitros es su profesión, no fueron futbolistas, pero ahí le dejamos el recado, que estén más atentos”, puntualizó.

TE PODRÍA INTERESAR:

Los rojinegros buscarán los 3 puntos ante el Ame

VIDEOS