KAL|1_n8qltw82
26 noviembre, 2018
Gerardo Melin
Liga MX

Carta a un ídolo

Christian ‘Chaco’ Giménez se despidió de los Tuzos del Pachuca y del futbol, tras una larga y exitosa carrera dentro de las canchas

Podría comenzar con tus logros y conquistas durante los 20 años que ejerciste como un jugador ejemplar, un profesional como pocos; un futbolista entregado, ético, responsable, tenaz, intenso.

No estaría mal recordarle a la gente tus hazañas, tus victorias, tus batallas ganadas y también perdidas, porque todo suma para el éxito que alcanzaste.

Sería sensacional repasar tu vida en las canchas desde que decidiste jugar al futbol, hasta que tomaste fuerza para dar el maldito paso al retiro.

Lo más fácil es sentarse a escribir números, estadísticas, equipos, goles, minutos jugados, partidos como titular y suplente, títulos ganados, amonestaciones, tarjetas rojas, lesiones, tiros a la portería y demás cosas cuantificables del deporte.

No, no lo voy a hacer. No puede desperdiciar líneas en temas que encuentras en portales especializados, no quiero que tu legado quede solo en cifras, que se pierda, se olvide en el mundo digital de estos tiempos.

Los aficionados deben saber de entrada la gran persona que eres: amable, cordial, sincero. Una de las reglas no escritas del periodismo dicta que no debes ser amigo de los protagonistas del deporte, yo digo que hay casos como el tuyo en los que no aplica.

¿Y si preguntan por qué tantos halagos y flores? La respuesta es porque los mereces. Lo que entregaste en cada partido fue excepcional. Verte correr por un balón que se daba por perdido, mirar como dominabas el esférico y el campo, admirar cómo le pegabas a la pelota, levantarse del asiento por esas increíbles jugadas que fabricabas; gritar tus goles, aplaudir tu esfuerzo, corear tu nombre en la grada; ser, al final, un ídolo para la gente.

Mereces reconocimientos y homenajes no solo del Pachuca, te los debe el Cruz Azul. Fuiste sin duda referente de la máquina.

Te alcanzó el ciclo de la vida en el plano profesional: nacer y morir como futbolista. Vendrán seguro grandes momentos en otro terreno, ligado si a este deporte, como tú lo comentaste.

¡Felicidades! No le debes nada al futbol. Gracias por todo lo que nos regalaste dentro y fuera de un terreno de juego, querido Christian “Chaco” Giménez.

#BesosYAbrazosParaTodos

Sígueme: @elmagazo

Te Recomendamos
VIDEOS