KAL|0_ytv4otrn
Enrique Terrazas/MEXSPORT
16 septiembre, 2018
Azteca Deportes
Liga MX

Doblete de Furch da triunfo a Santos sobre León

El cuadro lagunero conmemoró su aniversario 35 con una victoria ante la fiera que los pone en los primeros lugares del Apertura

TORREÓN (Reuters).- Santos Laguna, campeón vigente del futbol mexicano y que este día conmemora 35 años de existencia, goleó este domingo 3-0 a León con un doblete del argentino Julio César Furch en la novena jornada del torneo Apertura en la Liga MX.

El uruguayo Jonathan Rodríguez completó la cuenta para los “Guerreros” de Santos, que llegaron a 17 puntos y ocupan el cuarto lugar en la tabla general, por debajo de Cruz Azul, Pumas UNAM y América.

Rodríguez metió el primer gol a los 37 minutos con un disparo cruzado dentro del área que pasó entre las piernas del portero Rodolfo Cota. Ya en la segunda mitad, Furch aumentó la ventaja a los 63 minutos con un zurdazo tras la media vuelta dentro del área después de controlar un pase de Rodríguez.

Cerca del final, el arbitro marcó penal a favor de Santos Laguna después de que el colombiano Alexander Mejía derribó a Gerardo Arteaga dentro del área a los 84 minutos. Furch convirtió el penal con un potente disparo que entró por el centro de la portería.
Te puede interesar: Pumas ruge en CU

VIDEOS