KAL|1_prudfhsl
10 marzo, 2019
Azteca Deportes
Liga MX

Lo que dejó la Jornada 10

León es el nuevo líder tras la victoria ante Lobos; apenas detrás está Tigres.

La jornada 10 del torneo Clausura 2019 ya es historia, y dejó como líder al León, que volvió a vencer en el certamen para llegar a lo más alto, apenas delante de Tigres y Rayados, que pese a sus esfuerzos en elClásico Regio, repartieron unidades.

En la fecha, sobresalió la paliza por 4-0 de pachuca ante Xolos, además de la victoria de Cruz Azul que sacudió al Atlas en el Jalisco en el arranque de la jornada. Quedó a deber el Clásico Regio, además del América que con poco venció al Puebla.

Lo destacado

Pachuca venció por 4-0 al Xolos, con dos goles de Cardona y además un tanto de Stiven Barreiro, quien hace una semana metió el balón a su portería en dos ocasiones. Pachuca se sacudió la mala suerte y venció a un Tijuana que pasó de noche por la Bella Airosa.

La Figura

Este apartado es para Cardona, que marcó en dos ocasiones, pero las palmas y reverencias serán para Funes Mori, quien marcó un gol de taco ante la sorpresa de propios y extraños que siguieron el juego ante Tigres.

KAL|0_qcl4yk1c
Carlos Milanes/MEXSPORT
Foto del partido Lobos BUAP vs Leon correspondiente a la jornada 10 del torneo clausura 2019 de la Liga BBVA Bancomer celebrado en el estadio de la BUAP. EN LA FOTO:

La sorpresa

Sorpresa fue el América, que no logró encontrar la fórmula para derrotar a la Franja con comodidad, y fue encontrando el gol en los últimos minutos para sacar los tres puntos. Las Águilas están en un bache justo cuando enfrentarán a las Chivas.

El director técnico

Sin llegar a ser sorprendente, La Volpe tomó al Toluca y logró frenar la mala racha de cinco derrotas, empatando a un gol con los Rayos del Necaxa.

Lo lamentable

Lobos pudo haberse acercado a la salvación de haber sumado un punto, pero no lograron incomodar al León. Los de Puebla sólo necesitan dos puntos para lograr la salvación, por lo que aspiran a que en la jornada 11, estén del otro lado de la cerca.

VIDEOS