Los éxitos de Ricardo Peláez en América y Cruz Azul como directivo

Ricardo Peláez demuestra que ha sido exitoso como directivo en América y Cruz Azul

JORGE MARTINEZ/MEXSPORT
Photo during the celebration after the match Montreal Impact (CAN) vs America (MEX), corresponding to the final 2014/15 SCOTIABANK-CONCACAF Champions League, at the Olympic Stadium in Montreal in the photo: Ricardo Pelaez Foto durante la celebracion despues del partido Montreal Impact (CAN) vs America (MEX), correspondiente a la final de la Liga de Campeones CONCACAF-SCOTIABANK 2014-15, en el Estadio Olimpico de Montreal, en la foto: Ricardo Pelaez 29/04/2015/MEXSPORT/Jorge Martinez.

México. Ricardo Peláez está cerca de acariciar un nuevo título del futbol mexicano como directivo en una carrera que ha sido exitosa en muy corto tiempo.

Peláez, que jugó con América, Necaxa y Guadalajara, comenzó su carrera como directivo con las Águilas como parte de una restructuración deportiva en el equipo ya que estaban escaseando los triunfos en la institución.

Noviembre de 2011 el exdelantero fue nombrado presidente deportivo de América, una semana después Peláez presentó como director técnico a Miguel Herrera siendo desde el principio una dupla que dio resultados positivos.

Javier Ramirez/MEXSPORT

América consiguió su onceavo título de Liga al vencer a Cruz Azul en el torneo Clausura 2013, primero de Peláez en su carrera. Un año después en el Apertura 2014 consiguió el segundo como directivo al vencer las Águilas a Tigres.

En los internacional, el exmundialista mexicano consiguió el doblete en la Liga de Campeones de Concacaf (2015 y 2016).

Ricardo Peláez dejó su cargo con América en abril de 2017.

Cruz Azul que se encontraba en una profunda crisis contacto a Peláez ofreciéndole el puesto de director deportivo del equipo, este aceptó y tomó el cargo en mayo del 2018.

Con el portugués Pedro Caixinha como técnico del equipo inició una serie de cambios en la plantilla de jugadores trayendo al club a Pablo Aguilar, Roberto Alvarado, Elías Hernández e Iván Marcone, entre otros, que hicieron en muy corto plazo un cambio total en la Máquina ganando el Torneo de Copa MX Apertura 2018 y en este momento encontrase en la final de la Liga MX, antesala de una novena estrella para Cruz Azul y el tercer titulo liguero para Ricardo Peláez en su incipiente carrera de directivo.