¡Morelia quiere el título en el Clausura 2020!

La llegada del entrenador argentino Pablo Guede a la dirección técnica fue un parteaguas para que Monarcas se convirtiera en el “caballo negro” del Apertura 2019.

Azteca Deportes
Liga MX
Monarcas
Omar Martinez/MEXSPORT
Foto del partido Morelia vs America correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2019 de la Liga BBVA Bancomer celebrado en el estadio Morelos. EN LA FOTO: Photo of the Morelia vs America match corresponding to matchday 9 of the 2019 Closing of the Liga BBVA Bancomer held at the Morelos stadium. IN THE PHOTO:

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Monarcas Morelia estuvo cerca de llegar a la final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, algo que buscará concretar en el Clausura 2020 y así pelear por el segundo título en su historia.

La llegada del argentino Pablo Guede a la dirección técnica fue un parteaguas para este equipo, que, contra muchos pronósticos, fue un animador de la liguilla y estuvo cerca de convertirse en el “caballo negro”.

El cuadro “purépecha” no tuvo un inicio prometedor el semestre pasado, luego que tuvo que prescindir de los servicios del estratega argentino Javier Torrente tras la fecha cinco.

Ya con Guede en el banquillo comenzaron a cosechar números positivos que los llevaron a colocarse entre los mejores ocho de la clasificación, para acceder a la fase final, en la que dieron muestras de su potencial al eliminar al León, que partió como favorito en esa serie.

Ya en semifinales, estuvieron muy cerca de dejar en el camino al América, solo que se quedaron a un pequeño paso, pero las bases ahí quedaron para tratar de mejorar su actuación.

Con la continuidad de Guede, se mantuvo el plantel, pero sobre todo se reforzó, ya que uno de sus principales puntos débiles eran los recambios, al ser incapaces de competir con los grandes planteles.

La gente que llegó, sin embargo, puede generar algunas dudas. En el caso del mediocampista chileno Jorge Valdivia, un elemento de calidad incuestionable, pero que ya es un veterano con 36 años.

Mientras el también chileno Martín Rodríguez ha sido incapaz de consolidarse en Cruz Azul y Pumas de la UNAM, por lo que su incorporación es una incógnita. Además del juvenil delantero César Huerta, quien busca que este cuadro sea donde explote su calidad.

Monarcas solo ha conquistado un título en su historia, al vencer en penales a Toluca en el Torneo Invierno 2000, además de perder la final del Apertura 2002, Clausura 2003 y Clausura 2011 con Diablos Rojos, Monterrey y Pumas de la UNAM, de manera respectiva.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO: Estos son los deportistas mejor pagados

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×