Morelia, México. El técnico de Monarcas, Roberto Hernández, minimizó el hecho de que su escuadra vaya a estar en el último partido del estadio Azul, cuando este sábado se mida con Cruz Azul, en la fecha 16 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol, y sólo se enfoca en ganar.
Este fin de semana se jugará el último partido en la cancha del Azul, una vez que la “Máquina” ve difícil clasificar a la liguilla, mientras Monarcas aspira a sumar tres puntos que lo mantengan en los primeros ocho lugares de la tabla.
“No (tiene nada especial). Es un ciclo de ese estadio que se cierra y no hay nada en particular para mí. Nosotros estamos enfocados en el partido y en ganar; solamente se cierra un ciclo de un estadio en el que jugaron varios equipos en la Primera División como Atlante, Cruz Azul, pero yo estoy enfocado en mi equipo para que consiga ganar el partido y encaminarnos a calificar a la liguilla”, declaró.
Destacó la importancia de encarar a los celestes sin la presencia del goleador de los “purépechas”, el peruano Raúl Ruidíaz, elemento que tiene peso en la ofensiva, pero el estratega confía en el resto de sus jugadores para salir avantes.
“Me interesa mucho ver a mi equipo hoy sin Raúl, ver el funcionamiento sin él. La propuesta será la misma, tener la pelota, tener acciones de peligro, no podemos cambiar el funcionamiento, sería un error”.
Sobre el equipo “cementero”, Roberto Hernández subrayó: “Espero un partido difícil, Cruz Azul es un equipo bien armado, que ataca, tiene buenos jugadores, querrán cerrar de la mejor manera, cerrar su estadio ganando, nosotros vamos con la idea de sumar de tres”.
Por si te interesa:
Porto de mexicanos, eliminado de la Copa de Portugal