Poder norteño: Tigres y Monterrey pelearán por la final

Clásico regio, una constante en etapas definitivas

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|0_yx9olabd
Azael Rodriguez/Getty Images
MONTERREY, MEXICO - MAY 01: Miguel Layún, #21 of Monterrey, fights for the ball with Luis Quiñones, #26 of Tigres, during the final second leg match between Monterrey and Tigres UANL as part of the CONCACAF Champions League 2019 at BBVA Bancomer Stadium on May 01, 2019 in Monterrey, Mexico. (Photo by Azael Rodriguez/Getty Images)

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

En temas futbolísticos, la inversión que se ha echo en el norte del país ha dado frutos. Específicamente para Tigres y Monterrey, equipos que desde los últimos diez años sin constantes en fases finales.

Tigres con más éxitos desde 2010, año que marcó la llegada de Tuca Ferretti, técnico que le cambio la cara a un equipo por más que contrataba a técnicos de abolengo como Mario Carrillo, Manuel Lapuente, Américo Gallego y José Néstor Pékerman.

Los títulos llegaron de la mano de “Tuca” en elApertura 2011, 2015 y 2017, siendo uno de los equipos más constantes de la liga.

Por el lado de Monterrey, 2009 fue el año de su renacimiento con un equipo que se fue conformando desde 2007 con la llegada de Humberto Suazo a la “Pandilla”, Aldo de Nigris, Jonathan Orozco, Luis Pérez y Felipe Baloy.

En 2009, tras no llegar a un acuerdo con Ricardo La Volpe para se continuidad, Rayados contrató aVíctor Manuel Vucetich, quién los llevó a la cima en el Apertura 2010, ante Cruz Azul.

La salida del Rey Midas derivó en años llenos de altibajos, hasta que llegó António “Turco” Mohamed, quién le cambió la cara a Rayados, sin embargo el título de Liga se le escapó en el Clausura 2016, ante Pachuca.

Luego otra final pérdida ante Tigres, el turco se hizo a un costado, en su lugar llego el uruguayo Diego Alonso, quién bajo su mando ya ganaron la Concachampions de este año y ahora quiere el doblete.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×